Uno de los objetivos principales de mi trabajo con los alumnos/as con NEAE a los que he atendido este curso ha sido la mejora de la fluidez lectora, entonación y ritmo, son alumnos a los que les cuesta mucho leer debido a sus dificultades y no tienen adquiridos hábitos de trabajo y lectura, por lo que el trabajo diario de esta ha sido fundamental. Para facilitar el trabajo de la lectura y comprensión lectora así como para ofrecer herramientas útiles a los alumnos/as que les sirvan para superar sus dificultades y potenciar sus capacidades, hemos empleado distintas estrategias de comprensión lectora, utilizado textos y libros llamativos y de su interés, hemos leído en distintos entornos, acudido a la biblioteca de centro y propuesto actividades como la lectura de cuentos a niños de cursos de E. Infantil y la teatralización de algunos cuentos leídos.
Hemos llevado a cabo todas estas actividades en consonancia al PLC y tratamiento de la lectura llevado a cabo en el aula de referencia.
Partir de un objetivo, estatregias y metodologías comunes y asumidas por todos, nos ayuda al profesorado de distintas áreas y materias a continuar trabajando, de manera coordinada, para desarrollar y mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos.