Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecuención de los objetivos es medio. Hemos encontrado más dificultad en la interacción con aquellos alumnos que presentaban necesidades educativas especiales. Pero igualmente se ha adaptado el material al nivel de los mismos. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Pese a que el Auxiliar de Consersación abandonó el curso a mitad, tanto alumnos como profesores han tenido una buena predisposición a participar en todas las actividades propuestas utilzando materiales AICLE. Principalmente, los recursos TIC son los que más han gustado entre el alumnado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Estos objetivos, recursos y materiales establecidos en el proyecto inicial de este grupo de trabajo, se han aplicado en clase de manera habitual por parte de profesorado. El grado de aplicación ha sido alto y el alumnado a respondido al mismo. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

El efecto más trascente ha sido en como poco a poco el uso de idioma inglés por parte del alumnado se ha ido normalizando. Ha sido una gran inmersión linguística, y el alumnado se ha ido encontrando cada vez más cómodo. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Principalmente las evidencias más claras estas en las competencias lingüísticas que los alumnos han adquirido. Las distintas presentaciones orales o talleres bilingües que se han hecho en clase han evidenciado la mejora del rendimiento del alumnado con respecto a la adquisición del idioma inglés. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se realizó un taller bilingüe con los alumnos de primaria que el año que viene acceden a nuestro instituto, en el que los alumnos explicaron en inglés y español en que consiste el bilingüismo en nuestro centro a los que serán nuestros nuevos alumnos. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sin duda, seguir trabajando en la creación de material para los alumnos con necesidades educativas específicas. 

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