Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Dentro de los nuevos tiempos nos surgen un gran avance dentro de las nuevas tecnologías donde aprovechamos recursos que antes eran imposible disponer por su desconocimiento o su coste. Música y tecnología de audio unidas para que todos podamos tener a nuestra disposición obras de arte plasmadas en grabaciones con calidad como si se tratara de un concierto real en una sala de cámara. Con este proyecto se pretende de crear un grupo musical de viento clásico (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa más colaboraciones con otros instrumentos, donde en este, se interpreten piezas de contenido cameristico con poca o ninguna grabación audiovisual en el mercado actual y adaptarlos a las nuevas tecnologías que nos ofrecen los nuevos tiempos. En este proyecto se trabajara desde dicho grupo, los aspectos musicales de los diferentes compositores, así como los recursos tímbricos e interpretativos de los instrumentos que intervienen en estas piezas. El objetivo principal de este proyectos es de canalizar y hacer llegar a otros músicos, docentes y/o grupos de igual o parecida formación, de grabaciones de nuestro trabajo en las diferentes plataformas de reproducción musical en formatos físicos o virtuales, obras que antes eran imposible de escucharlas o verlas por el desconocimiento de los autores, piezas o dificultades en la obtención de los materiales de los mismos. Usaremos medios innovadores como: grabación con calidad extrema multipista, de esta forma tendremos la disponibilidad de tener los instrumentos separados para una posterior producción, así como la posibilidad de editar todo el material resultante en diferentes tempos, afinaciones, etc. Seria una herramienta para que otros músicos interesados puedan estudiar de forma cómoda y sin dificultad el estudio de dichas obras como si fueran ellos mismos los integrantes de este grupo.

Objetivos

  1. Investigar a fondo los canales de reproducción online tipo: Youtube, Spoty etc para no duplicar materiales ya editados.
  2. Seleccionar y adaptar un repertorio adecuado al proyecto.
  3. Desarrollar una estratejia de trabajo adecuados.
  4. Conocer y aplicar técnicas de acustica en escenario
  5. Conocer y aplicar técnicas de grabación adecuadas al espacio escénico y los medios disponibles.
  6. Poner en escena y ensayo el material seleccionado
  7. Desarrollo del proceso de montaje de equipo de grabación
  8. Producción en sitema multipista y su posterior masterización

 

Repercusión en el aula
 

Tomando como referencia los estándares de la práctica profesional docente en Andalucía, con la puesta en práctica de este proyecto se pretenden desarrollar todas las competencias denominadas como genéricas en los tres ámbitos definidos:

 

1. HABILIDADES SOCIALES

 

- Liderazgo.

- Comunicación.

- Relación.

- Trabajo en equipo.

 

2. GESTIÓN DEL TRABAJO

 

- Planificación.

- Gestión de recursos.

- Evaluación.

 

3.DESARROLLO PROFESIONAL

 

- Orientación a la calidad.

-Aprendizaje a lo largo de la vida.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Investigación Desde el inicio del proyecto Todos
Selección del material Durante todo el proyecto Todos
Organización de ensayos Durante todo el proyecto Miguel Ángel Escudero
Grabación y producción Durante todo el proyecto Marcos Hervás
Conciertos Auditorio Durante todo el proyecto  
Conciertos externos Durante todo el proyecto Miguel Ángel

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.
Partituras Busqueda en los diferentes canales de internet, así como otros contacto afines a los mienbros del grupo
Materiales de producción técnica Material aportado por Marcos Hervás como: interface de grabación, microfonia, soportes, cableado y ordenador y software especifica para tal fín.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1- Investigación global de un repertorio poco usual en el mercado de internet

2- Seleccionar y adaptar un repertorio específico adecuado

  • Adecuación a la plantilla.
  • Adecuación de la dificultad al tiempo de ensayo disponible.

3- Desarrollar un guión de grabació adecuados.

  • Utilización de los recursos disponibles en el centro y de recursos externos.
  • Elementos realizados por el equipo.
  • Ajuste con respecto al presupuesto destinado a la actividad y rendimiento de los mismos.

4- Conocer y aplicar técnicas básicas de sonorización escénica.

  • Programación y ajuste del equipo de grabación
  • Control durante grabación, producción y masterización.
  • Recursos extra.

5. Conocer y aplicar técnicas de sonorización adecuadas al espacio escénico y los medios disponibles.

  • Técnicas y medios empleados (especificando los propios del centro y los externos)
  • Rendimiento durante las representaciones.

6. Poner en escena el material ensayado

  • Número de representaciones.
  • Calidad global de la puesta en escena de las diferentes representaciones.
  • Acogida.

7. Desarrollo de otras actividades y actuaciones de promoción.

  • Actividades de promoción complementarias a los conciertos realizados en el auditorio del conservatorio.

8. Busqueda de conciertos en salas, auditorios etc.

 

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Comentarios
Miguel Ángel Gil Escuder
Hola compañeros, este grupo de trabajo ha sido muy productivo, hemos grabado desde música clásica antigua, hasta marchas de procesión y música andaluza. Ha sido un placer trabajar con vosotros, espero repetir el curso que viene
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Publicado el día 30/05/18 16:39.