Situación de partida
Este grupo de trabajo pretende trabajar con el alumnado contenidos , muchos de ellos transversales, que consideramos han de ser trabajados más en profundidad por el tipo de alumnado ( Ciclos Formativos Sanitarios) al que va destinado, se pretende también la concienciación y la sensibilización del alumnado en estos temas, considerados para nosotros como imprescindibles para futuros profesionales sanitarios.
Los temas anteriormente descritos no han sido trabajados con el alumnado con anterioridad, o al menos no con la profundidad y el enfoque que se pretende y se considera fundamental, ya que estamos trabajando con futuros profesionales sanitarios y estos temas muchas veces se quedan en la superficie, por ello el interés de llevarlos a cabo y trabajarlos en profundidad.
Objetivos
Con este grupo de trabajo, pretendemos los siguientes objetivos:
1.Concienciación y sensibilización del alumnado de la rama de FP sanitaria, a su vez concienciación y sensibilización del resto de alumnado del Centro ( tras las acciones llevadas a cabo por el alumnado de FP de Sanitaria)
2. Tratamiento en profundidad temas transversales de las programaciones didácticas
3. Formar a los futuros profesionales sanitarios en temas transversales que muchas veces quedan fuera del currículo
Repercusión en el aula
Queremos que quede reflejado como una serie de contenidos y actividades que no están dentro del currículum de forma directa, pero al mismo tiempo que formen parte de la formación de este alumnado de forma indirecta, ya que son de suma importancia. Por ello el trabajo que llevaremos a cabo será cedido de las horas de los diferentes módulos profesionales de los ciclos formativos implicados.
Se van a trabajar 3 unidades didácticas y cada una de ellas va a llevar asociadas diferentes talleres para trabajar con el alumnado, añadiendo un trabajo final realizado por ellos/as y una evaluación del proceso.
Las unidades didácticas son:
1.Derecho a la salud
2.Equidad de género
3.Participación y objetivo de desarrollo sostenible
Actuaciones
ACTUACIONES Y PARTICIPACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO IES Pedro Jiménez Montoya. Grupo de Trabajo:____________________________________ |
||||
|
En la plataforma COLABORA Fecha |
Puntos |
Obligatorias |
Observaciones |
Propuesta de participación |
Hasta el 30 de noviembre |
X |
X |
la coordinadora escribirá un correo indicando cómo se ha elaborar cada una de las actuaciones. |
|
Hasta 15 días después de la intervención del coordinador |
1 punto cada aportación (según los puntos que se indicarán en cada apartado) |
2 intervenciones mínimas |
Qué puntos tienen que tratar los mensajes del foro. |
|
Hasta el 31 de enero |
5 puntos |
5 puntos |
En las reuniones se concretará en qué consiste y cómo se desarrolla la Tarea 1, que ya hemos propuesto en el Proyecto. |
|
Hasta el 15 de febrero
|
X |
X |
En el apartado correspondiente del Proyecto en Colabora. |
|
Hasta el 26 de febrero |
3 puntos
|
3 puntos |
En las reuniones se concretará cómo se va a evaluar la Tarea 1 y cómo tenemos que completar en el Foro la reflexión sobre la evaluación de la tarea. |
|
Hasta el 31 de marzo |
5 puntos |
X |
|
|
|
5 puntos |
5 puntos |
|
|
|
5 puntos |
5 puntos |
En las reuniones se concretará en qué van a consistir los productos finales que presentaremos al final del Proyecto. Este producto final tendrá forma de documento. Se presentará cuidando la edición (se pueden poner imágenes, subrayar los logros y las dificultades, etc.; reflexión sobre el trabajo colaborativo, la mejora de la práctica docente, de la evaluación, etc.). |
|
|
5 puntos |
X |
|
TOTAL
|
|
30 puntos |
20 puntos |
En el apartado correspondiente del Proyecto en Colabora. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Se contará con numerosos recursos aportados por el Proyecto al que pertenece el Centro,de la Organización Farmamundi, habiendo realizado previamente una reunión con los miembros de este proyecto, se contará con fichas de trabajo para desarrollar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo con el alumnado.
Se irán desglosando más adelante cuando se vayan a trabajar las diferentes unidades.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se utilizar la tabla que hemos adjuntado en el apartado Actuaciones para valorar que se ha entregado en el plazo señalado y como se ha elaborado la tarea.
La cooordinafora del grupo de trabajo y asesora de referencia elaborarán una ficha donde se recogerán los indicadores de evaluacion para valorar las tareas desarrolladas por los participanres del grupo de trabajo