Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por 28 profesores/as de todo el centro. El trabajo consistirá en ir aplicando a nuestro centro determinadas tareas que nos permitan revisar nuestra práctica actual e introducir los cambios necesarios para la integración de las competencias clave en el currículum. Realizaremos un acercamiento al uso del soporte informático de Séneca para programar y evaluar por competencias.

Blog Blog

Atrás

Sesión doble: tercera de competencias claves y primera sesión con María Barragán

El pasado miércoles 17 de enero celebramos sesión doble en la Formación en Centro del IES Estuaria.

La primera parte de la tarde la dedicamos a la formación en evaluación basándonos en competencias claves, comenzamos repasando lo trabajado hasta el momento, centrándonos en algunas peculiaridades de los ¿Instrumentos de Evaluación¿ que habían ido surgiendo al realizar el profesorado la Tarea 2 y continuamos ya con la materia nueva. Apoyándonos en la documentación que desde el CEP nos aportan Samuel Cárdenas y Lola García, nos adentramos en el novedoso mundo de las UDIs; Unidades Didácticas Integradas.

Se fue definiendo dicho concepto, se comparó con las unidades didácticas tradicionales, cada uno fue aportando lo que sabía o conocía de la materia y finalmente se planteó la tarea 3, que sería el comienzo de la elaboración de una unidad.

Al terminar la sesión el profesorado permaneció debatiendo mucho más tiempo lo que pensaban sobre este nuevo planteamiento didáctico. Ya simplemente esto es enriquecedor, pues es el comienzo del reciclaje en la evaluación.

La segunda parte de la tarde fue la primera sesión con la directora de cine, María Barragán, en la que estuvo presente Fran Vázquez, nuestro asesor del CEP. María va a realizar con parte del profesorado un taller cuya finalidad es trabajar la educación en valores y la igualdad de género, utilizando como medio las producciones audiovisuales y el cine.

En esta primera sesión con María se trabajó el guion literario, cómo escribirlo y cuál es su utilidad. Como apoyo visual para sus explicaciones, María proyectó su último cortometraje: ¿(Re)encuentros¿, que sirvió para dar forma a sus exposiciones teóricas.

Fue una sesión muy interesante donde aprendimos muchas cosas nuevas del mundo cinematográfico y de cómo apoyarnos en él para enriquecer nuestras clases.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de María Ángeles Romero Portero

María Ángeles Romero Portero

Foto de Esperanza Márquez García

Esperanza Márquez García

Foto de Carmen Redondo Espina

Carmen Redondo Espina

Foto de María Carmen Gálvez Romero

María Carmen Gálvez Romero

Foto de María Dolores García Mojeda

María Dolores García Mojeda

Foto de Andrés Moreno Cabalga

Andrés Moreno Cabalga

Foto de Bernardo Moreno González

Bernardo Moreno González

Foto de Manuel Bayo Tejada

Manuel Bayo Tejada

Foto de Cristina Fuentes Auden

Cristina Fuentes Auden

Mostrando 10 de un total de 37 usuarios Ver más Mostrar todos