Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Elaboración del Proyecto de Formación en Centro por parte de los componentes del grupo para la fase de desarrollo y fase final
Subida del proyecto a la plataforma Colabora
- Redacción de compromisos individuales (participantes).Cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabora (Proyecto- Fase Inicial- añadir comentario) antes del 30 de noviembre el compromiso adquirido en el proyecto detallando las actuaciones asumidas.
- Subida del proyecto a la plataforma Colabora
- Sesión informativa a todos los componentes por parte del CEP sobre el uso de la Plataforma Colabora, las tareas que implica ell trabajo en esta Comunidad, la participación a través de ella: Actas, Comentarios, Subida de documentos, foros...
Descripción. | Seguimiento actuaciones | Responsabilidad | Temporalización | Horas |
2.1 ACTUACIÓN 1
Análisis general del centro y del profesorado en cuanto a la acción ¿valorar el desarrollo del centro¿ del curso pasado. Se realizará un recorrido por las respuestas y se analizará cómo ha evolucionado, las cuestiones que se hayan podido llevar a cabo y las que pueden ser objeto de plantear próximamente. Puesta en común sobre los términos más relevantes del proceso: competencia clave, revisión de la estructura del currículum y de las áreas en Andalucía, mapas de desempeño, etc. Lecturas y documentos de apoyo: -Presentación multimedia del Módulo 1, ¿Las competencias clave como elemento integrador y esencial del currículum¿. -Orden currículum Primaria Andalucía. Actuaciones en Colabora: Blog, Foros incluir plantilla
|
-Creación de una plantilla de análisis de las lecturas (subir a colabor@ (Taller/ recursos en elaboración) por coordinadora) -TODOS: Cumplimentación de una plantilla resumen de las lecturas individual (entregar en papel a coordinadora) -TODOS Sesión de puesta en común COORDINADORA Acta resumen de la puesta en común con relación de asistentes. (Taller/ recursos en elaboración) por coordinadora) | Cada integrante Equipo | 1-15 Diciembre | 6h |
2.2 ACTUACIÓN 2 Diseño de Unidades Didácticas Integradas. Lecturas y documentos de apoyo: -Presentación sobre UDI del Módulo 3 en Moodle. -Subir el diseño de la UDI a colabora (taller/recursos en elaboración)
| -UDIS elaboradas | Equipo | Enero -Abril | 33h |
2.3 ACTUACIÓN 3 Evaluación de la Unidad Didáctica Integrada mediante un instrumento o cuestionario de evaluación elaborado al respecto del diseño de la UDI. -Subir el protocolo o instrumento de evaluación de la UDI. | -Elaboración de instrumento de evaluación (subir a colabor@ (Taller/ recursos en elaboración) por coordinadora)
| Equipo Cada participante | 1 al 15 de mayo | 2h |
2.4 ACTUACIÓN 4 Optimización de la evaluación del aprendizaje a partir de criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. Diseño de rúbricas. Actuaciones en Colabora: Subida de documentos.
| -Documento con las rúbricas elaboradas (Recopilar por coordinadora) | Equipo | 15 al 30 de mayo | 5h |
2.5 ACTUACIÓN 5 Sesiones asesoramiento externo | Asistencia a las sesiones | Equipo | Por concretar | 6 h (divididas en 3 sesiones de 2h) |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]