Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
A lo largo de este curso de formación hemos logrado analizar y consensuar el currículo para las áreas de matemáticas y lengua adaptándolo a las características del alumnado del Centro y en base a las competencias claves.
Ha sido una tarea enriquecedora ya que se ha fomentado el intercambio de experiencias y recursos a lo largo de las sesiones en las que se han analizado el currículum de primaria en la LOMCE y se han diseñado las plantillas con los contenidos de las áreas de lengua y matemáticas por niveles.
Los documentos realizados han sido subidos a la plataforma por la coordinadora en el apartado de recursos.
En cuanto al profesorado que ha participado en el grupo de trabajo, se ha implicado en cada uno de las tareas a realizar:
Trabajo individual: lectura de los documentos subidos a la plataforma, presentación en la plataforma y realización de los comentarios de cada una de las fases del proyecto.
Trabajo en grupo de cada ciclo: análisis de los criterios de evaluación y adecuación de los objetivos, contenidos, indicadores de evaluación y orientaciones metodológicas a cada nivel de Primaria. Secuenciación de los contenidos por niveles en las áreas de lengua y matemáticas.
Trabajo en gran grupo: exposición de las tareas realizadas en cada una de las áreas comprobando que se sigue la misma línea de trabajo y que los contenidos se trabajan de forma secuenciada aumentando su dificultad a medida que se avanza en los cursos.
Entre las dificultades encontradas, destacar la falta de tiempo para realizar todas las tareas planificadas. De hecho para el próximo curso y como propuesta de mejora, se plantea la creación del banco de recursos que favorezca el desarrollo de la lectura comprensiva y el razonamiento matemático.