Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Actualmente este sería nuestro segundo año de formación sobre las Competencias Clave.

A pesar de recibir la formación en el curso anterior, el profesorado percibe la necesidad de seguir formándose en la manera de insertar las Competencias Clave en nuestra praxis diaria y en cómo programar teniéndolas presentes.

A día de hoy, la teoría parece quedar clara, pero falta poner en práctica el cambio de metodología e implicar a todos en la elaboración de UDIs y cómo evaluarlas.

Se ha detectado como necesidad en los procesos de  autoevaluación y mejora; motivo por el que se solicita la Formación. 

 

Finalidad del proyecto

Los objetivos aquí enumerados deberán centrarse en la formación del profesorado participante en el proyecto, de forma que se diferencie de los objetivos o resultados que se esperan alcanzar a nivel de aula o centro con el alumnado (apartado siguiente). A modo de ejemplo (deberán concretarse con mayor detalle por los participantes del proyecto) podrían ser algunos de los siguientes:

1.Llevar a cabo un proceso de reflexión sobre los tipos de actividades, ejercicios y/o tareas que se proponen al alumnado en la práctica docente diaria y su repercusión en el desarrollo de las competencias en el alumnado.

2.Mejorar la práctica docente en relación a metodología, modelos de pensamiento y contextos en el momento del diseño y creación de tareas para nuestro alumnado.

3.Desarrollar un trabajo colaborativo en el diseño de las UDI.

4.Mejorar el proceso de Evaluación del alumnado con el diseño y creación de rúbricas.

Conocer y acercar el uso de la aplicación instalada en la plataforma Séneca al profesorado del centro.

Objetivos

1.Adecuar el Proyecto Educativo del centro a la normativa LOMCE.

2.Diseñar y aplicar varias Unidades Didácticas Integradas, a nivel de ciclo o centro.

3.Crear un banco de unidades didácticas integradas, por ciclos y/o niveles.

4.Elaborar rúbricas de Evaluación.

5.Crear un banco de rubricas por ciclos y/o niveles.

Conseguir una mejora en los resultados de nuestro alumnado en las evaluaciones, tanto internas como externas (AGAEVE) y en la mejora del clima de convivencia del centro educativo.

 

Estrategias y metodología colaborativa

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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