Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende iniciar al profesorado en el desarrollo de las Competencias Clave y en dotarles de herramientas para ser capaces de programar y evaluar por Competencias Clave.

Blog Blog

Cuarta Sesión

En esta cuarta sesión hemos trabajado las estructura de la tarea, diseñando actividades y ejercicios para llevarla a cabo.  En un principio, hay que esforzarse por encontrar una tarea asequible.  En un principio, intentamos buscar una tarea llamativa y demasiado ambiciosa.  Al final nos dimos cuenta que es preferible diseñar la tarea de acuerdo a las actividades y ejercicios de los que disponemos.  Otra dificultad que nos hemos encontrado es identificar correctamente las estrategias metodológicas y los procesos cognitivos implicados en las diferentes actividades y ejercicios.

 

Tercera Sesión

En esta tercera sesión, empezamos a trabajar con las UDIs. Cuesta un poco seleccionar pocos criterios de evaluación para el desarrollo de la UDI.  Hay que tener en cuenta como se relacionan unos criterios de evaluación con otros y así poder darle una coherencia al diseño de la UDI.

AL final hemos conseguido dar coherencia al diseño.  Vemos que es fácil relacionar el resto de elementos del currículo (Competencias, estándares, objetivos...), una vez que los criterios de evaluación se han seleccionado.

Segunda Sesión

En esta segunda sesión, el grupo trabaja la distribución de los instrumentos de evaluación para evaluar los criterios y su ponderación.  Vemos la necesidad de investigar todos los instrumentos posibles.  Nos llama la atención la variedad que encontramos y el desconocimiento de algunos instrumentos que hemos descubierto.  Se debate la idoneidad de unos u otros para las diferentes asignaturas en las que estamos trabajando. 

Primera Sesión

En la Primera sesión con los miembros del grupo, se establece un plan de trabajo para llevar a cabo las tareas del grupo de trabajo.  De los cuatro componentes del grupo, tres vamos a acudir a la formación del CEP.  De forma paralela a la formación del grupo de trabajo, vamos a tener reuniones con el resto del equipo de la etapa de Secundaria y les explicaremos las tareas que estamos realizando.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.