Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por siete miembros que pertenecen a varios Departamentos didácticos. El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas. Después se hará un diseño útil y práctico para que se recoja toda la vida del centro. Finalmente, se publicarán contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.

Blog Blog

Felicitación al Grupo

Hola a tod@s, 

Sólo quería agradeceros la labor realizada durante estos meses. Gracias a vuestro esfuerzo, trabajo, dedicación y profesionalidad hemos conseguido crear una herramienta muy necesaria para toda la comunidad educativa. Sin vosotros esto no hubiese sido posible. Ya estamos en el final del camino y por ello os quería felicitar.

Nota: he dejado en documentos una carpeta con varias valoraciones, la grupal, la de evaluación.....

                                                                                                                                                       María José Rodríguez González

Valoración del progreso del grupo

El presente documento constituye la valoración de la coordinadora del progreso del Grupo de Trabajo sobre creación de la página web de IES.

 

Consecución de los objetivos propuestos al iniciarse el grupo:

 

Objetivos principales

1.- Identificar y analizar las distintas herramientas que ofrece la Consejería para hacer la página web de un centro educativo.

 

  • Alcanzado

2.- Elegir la herramienta para crear la página web.

  • Alcanzado

3.- Diseñar una estructura para la página web.

  • Alcanzado

4.- Crear la página web.

  • Alcanzado

5.- Publicar contenidos en las distintas secciones de la web.

En proceso, unas secciones están más completas que otras.

6.- Llenar de contenido didáctico la zona para el profesorado, (aproximadamente al 50%).

En proceso, aún no alcanza el 50%.

7.- Conseguir que participe toda la comunidad educativa.

Toda la comunidad educativa está ilusionada con la página web. Todos están colaborando, prestando aportaciones, ideas, sugerencias, etc...

El AMPA del centro es el único que hasta ahora no ha prestado colaboración. Es nuevo y ni siquiera tienen un medio de contacto. Nos hemos puesto en contacto con ellos para solventar en la medida que podamos esta situación. 

 

Repercusión en el aula o el centro

1.- Existencia de un reposito didáctico en la zona de dicha web.

  • Alcanzado

2.- Participación de toda la comunidad educativa en el proceso.

  • Salvo la excepción nombrada anteriormente.

3.- Dar a conocer la vida del centro a toda la comunidad educativa.

  • Alcanzado

 

Adecuación de la temporalización de las actuaciones:

Es cierto que en principio la temporalización de las actuaciones no se correspondía con las fechas predichas por causas ajenas a todos, pero una vez establecidos los nuevos tiempos con el margen de flexibilidad concedido, todas las actuaciones se realizan en tiempo y forma (salvo este documento que debería estar subido con anterioridad). Ciertas actuaciones están aún abiertas pues la temporalización no está todavía cerrada.

 

Asistencia de los participantes a las reuniones y cumplimiento con los compromisos:

La asistencia de los participantes está recogida en las diferentes actas subidas al colabora. En cuanto al cumplimiento con el compromiso adquirido me gustaría felicitar a mis compañeros por su gran profesionalidad, trabajo y dedicación. Todos han cumplido con su obligación y mucho más. 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.