Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos: 
    • Nivel de interacción entre los participantes: 
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido: 
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido: 
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes: 
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora: 

Memoria

  • Grado de consecución de los objetivos: Todos los objetivos en general se han alcanzado; pero debemos puntualizar que el último de ellos, "Familiarizarse con la aplicación Séneca para programar y evaluar por competencias",no se ha podido lograr plenamente por motivos ajenos al propio grupo (hemos tenido acceso a Séneca poco tiempo antes de la finalización del grupo y del curso, es por ello, que la práctica en Séneca ha sido escasa y nos ha faltado curso para poder llevar las UDIs al aula.)
  • Nivel de interacción entre los participantes: La experiencia ha sido muy favorable en cuanto a relaciones entre los participanpantes: de un lado, se ha interactuado a nivel de subgrupos en cuanto a la realización de tareas, que en muchos casod han sido trabajadas de forma conjunta por profesores de un mismo departamento. De otro lado, las relaciones a nivel grupal han sido constantes  y fluidas en todo momento.
  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados: Hemos usado el material facilitado en las sesiones presenciales; la legislación educativa vigente y algunas páginas webs. Siempre asesorados por los formadores y ponentes del curso.
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido: es quizá lo único que aún nos quede pendiente, pues la finalización del grupo de trabajo ha sido tan cercana al final de curso, que aún no hemos podido llevar a la práctica el trabajo realizado.
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido: Aunque los conceptos que hemos trabajado no son totalmente novedosos, es cierto que con la implantación de la nueva ley educativa, cierta terminología y ciertos aspectos relacionados con la programación  han supuesto una novedad para la comunidad educativa; Actualmente, la mayoría, hemos conseguido asimilar todas estas novedades, proceso para el que ha sido de gran utilidad la información teórica con la que hemos contado, y de vital importancia,las tareas encomendadas al respecto. 
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes: Para el grupo ha sido en líneas generales, algo totalmente novedoso ya que salvo algún compañero, los demás han empezado a familiarizarse con la integración de las competencias gracias a este grupo de trabajo.
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora: Nos parece que  sería necesario extender lo aprendido a todo el claustro, por ello creemos que deberíamos tener algún tipo de formación en el centro, dada la importancia de las competencias. Como coordinadora, a veces he pensado que hubiese necesitado más horas de formación, pues así hubiese podido transmitir con más rotundidad y sin titubeos, todo lo aprendido en las sesiones formativas.
Promedio (0 Votos)
Comentarios