Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por 5 miembros de diferentes departamentos (Lengua, Matemáticas e Inglés). El trabajo consistirá en ir aplicando a nuestro centro determinadas tareas que nos permitan revisar nuestra práctica actual e introducir los cambios necesarios para la integración de las competencias clave en el currículum. Realizaremos un acercamiento al uso del soporte informático de Séneca para programar y evaluar por competencias.

Blog Blog

Atrás

Séptima (y última) sesión

En esta ocasión terminamos de resolver las dudas sobre cómo utilizar la nueva herramienta de Séneca para evaluar al alumnado. Aunque presenta alguna deficiencia, se espera que sea útil y que vaya mejorando con el tiempo.

Es cierto que, al principio, resulta complicada y un poco confusa, pero todas coincidimos en que es cuestión de darle tiempo y de ir aprendiendo con la práctica.

Con esta nueva herramienta podemos meter la programación en Séneca. Es cierto que no se incluye por completo (faltan aspectos como metodología, necesidades educativas especiales, actividades extraescolares, etc.), pero sí se introducen los criterios y su valor. Esto nos permite asociarlos luego a las actividades para que, una vez evaluadas, nos den la nota final del alumno/a.

También hablamos de las ventajas que permite la aplicación iSéneca, como poner notas diariamente en el cuaderno de clase o escribir comentarios que pueden ser vistos por las familias o por los miembros del equipo educativo.

Finalmente, un hándicap que sí vemos es que si cambiamos de centro y éste no tiene la herramienta, no podremos trabajar de esta forma, por lo que no podremos utilizarla. Es cierto, sin embargo, que se espera que en los próximos años todos los centros trabajen de esta forma.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Mario Rafael Gil Martín

Mario Rafael Gil Martín

Foto de Leticia Tamayo Rodríguez

Leticia Tamayo Rodríguez

Foto de Marta Santana Camacho

Marta Santana Camacho

Foto de Alicia González Ortiz

Alicia González Ortiz

Foto de Rafaela Rocío Martín Marcelo

Rafaela Rocío Martín Marcelo

Foto de Ana Casilda Rodríguez Anasagasti

Ana Casilda Rodríguez Anasagasti

Foto de María Vela Romero

María Vela Romero