Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por 5 miembros de diferentes departamentos (Lengua, Matemáticas e Inglés). El trabajo consistirá en ir aplicando a nuestro centro determinadas tareas que nos permitan revisar nuestra práctica actual e introducir los cambios necesarios para la integración de las competencias clave en el currículum. Realizaremos un acercamiento al uso del soporte informático de Séneca para programar y evaluar por competencias.

Blog Blog

Atrás

Tercera Reunión

Para hablar de la tercera sesión del curso nos reunimos el lunes 29 de enero.

En esta ocasión hablamos principalmente el tema de las UDI y de los elementos que la componen. Se dejó claro que todos los elementos de la UDI están relacionados y que todo tiene un sentido. Para esto último, es muy útil utilizar la pregunta "¿para qué?". Es decir, todo lo que hagamos tiene que tener un objetivo, cubrir un contenido y ha de reflejarse en la nota.

También vimos la diferencia entre unidad integrada e interdisciplinar. No tenemos por qué trabajar con otros departamentos. Si queremos, en alguna ocasión, se puede hacer algo interdiscipinar con otro compañero/a, pero siempre que sea útil y no suponga un trabajo y un esfuerzo innecesarios. Comentamos que esto es complicado hacerlo por cuestión de tiempo y porque los contenidos no siempre casan.

Volvemos a hablar de la necesidad de proporcionar variedad, tanto en metodologia como en recursos, formatos y materiales. Sin embargo, tampoco debemos pecar de demasiada variedad porque podemos confudir a los alumnos y a nosotros mismos.

Hablamos también sobre programación y dudas que surgen (como quién la ha de hacer o aspectos que debe contener).

Por último, comentamos que realizar una UDI necesita práctica, paciencia y tiempo, por lo que hay que ir poco a poco, sin agobiarse. Podemos ir haciendo UDI's a nuestro ritmo, incluyendo alguna nueva por curso.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Mario Rafael Gil Martín

Mario Rafael Gil Martín

Foto de Leticia Tamayo Rodríguez

Leticia Tamayo Rodríguez

Foto de Marta Santana Camacho

Marta Santana Camacho

Foto de Alicia González Ortiz

Alicia González Ortiz

Foto de Rafaela Rocío Martín Marcelo

Rafaela Rocío Martín Marcelo

Foto de Ana Casilda Rodríguez Anasagasti

Ana Casilda Rodríguez Anasagasti

Foto de María Vela Romero

María Vela Romero