Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Identificar las competencias Clave y sus relaciones con los distintos elementos del currículum. Avanzado
  2. Conocer metodologías facilitadoras para trabajar por competencias¿. Medio
  3. Iniciarse en la programación por competencias y el diseño de UDIs.¿ Avanzado
  4. Revisar los procedimientos e instrumentos para una evaluación criterial de las competencias. Medio
  5. Familiarizarse con la aplicación Séneca para programar y evaluar por competencias. Medio

Nivel de interacción entre los participantes

Inicialmente no ha sido buena, dado que ha habido falta de entendimiento respecto al proyecto inicial del grupo. Una vez que se han aclarado estos aspectos y se ha reorganizado el grupo, se ha trabajado con una interacción entre participantes suficiente.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las evidencias de la aplicación de los conocimientos adquiridos quedan en la sección Taller, con las tareas realizadas por los miembros. Más allá de esto, y debido a la tardanza en la disponibilidad de la herramienta de evaluación, los resultados se verán en cursos futuros.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No se ha aplicado en el aula.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Documentos disponibles en la sección Taller.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La nueva forma de evaluar no va más allá de hacer todo lo que hasta ahora se ha ido realizando, o se debería haber ido realizando, pero justificando cada paso, de forma que la evaluación del alumno quede completamente justificada, sin lugar a dudas por parte de docente, alumnos y familias.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Si la herramienta hubiera estado disponible antes, podríamos haber hecho pruebas reales en el aula, detectando puntos fuertes y débiles de la herramienta de evaluación.

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