Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Grupo de Trabajo propuesto pretende fomentar entre el profesorado de especialidades como la Historia y la Filosofía y el alumnado de secundaria y bachillerato el empleo de los testimonios tanto escritos como orales de los testigos de procesos históricos del siglo XX como el Holocausto o la represión durante la güera civil y la posguerra en España y en Andalucía. Junto a ello, pretendemos mediante la implementación de trabajos de investigación, profundizar en el estudio de los citados procesos relacionándolos con el contexto social y familiar del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Fuga de muerte

El título de la exposición "Fuga de muerte" es un homenaje al poeta Paul Celan, que le dio este nombre a uno de sus más importantes poemas. La muestra, localizada en el hall del Instituto La Rábida, está compuesta por veinte fotos del campo de concentración de Auschwitz, nos da una perspectiva completa del horror del Holocausto, acompañados por unos textos de filósofos como T.W. Adorno, Hannah Arendt o Steiner, y del novelista y político español Jorge Semprún.

 
Por este motivo, preparamos una sesión con el alumnado de 2º de Bachillerato para comprender lo que sufrieron quienes fueron víctimas de nazismo en los campos de concentración y exterminio. Primero se realizó en el aula una presentación del contexto histórico, para después explicar lo que ocurría en los campos de concentración y la que fue la "Solución Final". Conocer como era el día a día de las víctimas, relacionando estos hechos con casos más recientes en la Historia. 
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Domínguez Miguela

Antonia Domínguez Miguela

Foto de Carlos García Bello

Carlos García Bello

Foto de Francisco José Romero Montilla

Francisco José Romero Montilla

Foto de José Antonio González Soriano

José Antonio González Soriano

Foto de Rafael Castell Moreno

Rafael Castell Moreno

Foto de Francisco Javier Gómez Lozano

Francisco Javier Gómez Lozano