Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por 9 profesores(as) de distintos Departamentos que imparten clases en ESO y Bachillerato El trabajo consistirá en ir aplicando a nuestro centro determinadas tareas que nos permitan revisar nuestra práctica actual e introducir los cambios necesarios para la integración de las competencias clave en el currículum. Realizaremos un acercamiento al uso del soporte informático de Séneca para programar y evaluar por competencias.

Blog Blog

Problemas con Séneca

Entrando en Séneca para elaborar la TAREA 6 no me aparecen los criterios y no me deja cargarlos. 

LAS TAREAS

Ánimo.

Tomaros esto como lo que es: un entrenamiento.

Yo creo que si conseguimos mejorar en el sentido que se propone (olvidándonos de lo caótico de las leyes), nuestra vida en el aula mejorará. Pero eso no será inmediato ni sin trabajao. PIÁN, PIÁN, POQUITO A POCO.

Saludos

Tarea 4

Hola compañeros.

Para mí la tarea 4 ha sido entretenida y muy positiva. Me he olvidado de los criterios, estándares..... y me he puesto a diseñar realmente algo que voy hacer en la práctica con mis alumn@s en el aula, ayudámdolos en su proceso de aprendizaje y estableciendo con ellos retos que puedan llegar a conseguir.

Ánimo, es interesante

REUNIÓN SESIÓN 3

Creo que la reunión ha sido muy productiva. Estamos entrando en el meollo de la cuestión: enseñar para que los alumnos puedan aprender competencias (y nosotros también). Como alguien dijo en la reunión: NO QUÉ APRENDEN, SINO QUÉ HACEN CON LO QUE APRENDEN. Un reto.

Reunidos

Generoso nos explica la nueva tarea...

Tarea 1

Al desarrollar la primera tarea he apreciado como los estándares evaluables son cada vez más concretos y específicos para cada criterio.

El grupo  nos ayudará a ir  concretando  cada vez  más el desarrollo de la programación .

 

Saludos compañeros

 

 

El documento de análisis de la legislación

He añadido en Recursos/Documentos/Otros, donde también teneis la tarea 1, un documento para guiarse con la legislación, que también incluye enlaces a la misma. SUPEÚTIL.  Cortesía de A. Castilla.

HEMOS COMENZADO A APRENDER

Por fin hemos comenzado con el grupo.

Creo que la primera sesión ha resultado muy interesante. Me ha parecido que no os aburriamos con tanta legislación.

En esta primera sesión se ha comentado en que consiste el proyecto (la información a cerca de lo que vamos a hacer), como funciona colabora (hasta donde sabemos) y, lo más importante, la información relevante para realizar ya la primera tarea. Me parece que todo quedó bastante claro y que la tarea no es complicada. Ahora hay que ponerla en práctica.

Integración Curricular

Empezamos a trabajar!!!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Generoso Rozas Lozano

Generoso Rozas Lozano

Foto de Francisca López Castilleja

Francisca López Castilleja

Foto de María del Rocío Recio Robledo

María del Rocío Recio Robledo

Foto de Laura Dávila Vicente

Laura Dávila Vicente

Foto de Manuel Jesús Caro Quesada

Manuel Jesús Caro Quesada

Foto de José Antonio Castilla Sánchez

José Antonio Castilla Sánchez

Foto de Miguel Ángel Criado Alonso

Miguel Ángel Criado Alonso

Foto de Antonio Jiménez Vázquez

Antonio Jiménez Vázquez

Foto de Cesáreo Rodríguez Valdivia

Cesáreo Rodríguez Valdivia

Foto de María Luz Valle Lorenzo

María Luz Valle Lorenzo

Foto de María del Pilar Carmona Zalvide

María del Pilar Carmona Zalvide

Foto de Alicia Guerrero Colmenero

Alicia Guerrero Colmenero

Foto de Ana Bellerín Cepeda

Ana Bellerín Cepeda