Fase Desarrollo

Detalles Imprimir

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

* Reuniones iniciales para que el profesorado inscrito en la formación conociese lo que se trabajó sobre Flipped el curso anterior (todo el material y la mayor parte del trabajo estaba recogido en la plataforma moodle del centro)

Creación de un apartado para cada miembro del grupo en la plataforma moodle  donde poder subir el material creado y el trabajo realizado con el alumnado.

* Reuniones para hablar sobre aprendizaje cooperativo en el aula y cómo enfocar la formación de este curso para continuar la del curso anterior.

* Reuniones para hablar sobre material útil (subido a la moodle ) y cómo abordar el trabajo colaborativo, y conocer herramientas TIC y de cualquier otro tipo que ayuden a elaborar el material necesario para este tipo de aprendizaje en el aula.

* FORMACIÓN: Sesión presencial con María Barceló.

* Elección de los grupos, temática, vídeos, y dinámicas sobre el contenido elegido para llevar al aula.

* Elaboración de Kahoot sobre dicha temática.

* Llevar al aula todo lo elaborado y evaluar/valorar el método.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Desde el comienzo de la formación  hasta la fecha (marzo), se ha llevado a cabo de forma satisfactoria casi todas las actuaciones indicadas en el apartado anterior aunque no por parte de todo el profesorado implicado en la formación.

 

Está llevando al aula y poniendo en práctica esta nueva metodología el siguiente profesorado:

- De Educación Física (usa grupos de trabajo y kahoot en 3º y 4º de ESO)

- De Lengua ( M.ª Isabel  usa dinámicas como ¿sabio y escriba¿ o ¿el folio giratorio¿ y algún kahoot en grupos de 2º, 3º y 4º Dde ESO; y Beatriz trabaja con grupos de 1º y 2º)

- De Matemáticas (Carmen usa grupos de trabajo con su asignación de roles en 1º , y Rosa realiza kahoot y está preparando material para trabajar la unidad de estadística de forma cooperativa en 3º)

- De Plástica (grupos de trabajo con su asignación de roles para realización de murales)

El resto del profesorado tiene pensado hacerlo en el tercer trimestre.

De los 13 participantes en la FC  hay que aclarar que dos de los participantes no están activos en el centro (Isabel Salas y Helena) Por tanto, podemos considerar que más del 50% del profesorado implicado está respondiendo bien a la formación.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hasta la fecha de hoy sólo podemos decir que, como se comenta en el punto anterior, ya se está trabajando con los grupos por parte del profesorado al que se hace referencia.  Haremos una reunión en breve, o abriremos un nuevo hilo en el foro, para saber detalles sobre el avance del trabajo realizado y poder hacer una valoración.

 

0 archivos adjuntos
228 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios