Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. Grado de consecución de los objetivos.  

 Resaltaría un alto grado de consecución de los objetivos, ya que hemos llevado a cabo en nuestra práctica diaria desde que iniciamos la formación en centro estrategias pedagógicas que han promovido una participación activa del alumnado en el proceso de aprendizaje. Con los nuevos instrumentos de evaluación hemos obtenido una información pedagógica mejor y de mayor calidad, afianzando la evaluación de las competencias clave. Todo ello se ha visto enriquecido por la labor de trabajo en equipo del claustro. En definitiva, caminamos con paso firme,  hacia un alumnado más  competente

 

 

2. Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.

A nivel de centro.  El trabajo en Equipo es ya una realidad tanto a nivel de profesorado, como en las dinámicas de clase con el alumnado. La implicación de colectivos, trabajadoras sociales, ONGs  y    sobre todo, de las familias le están dando un nuevo aire al centro, cada vez más abierto, flexible, transparente y dinámico donde la educación que recibe nuestro alumnado es integral, empoderándose de su        propio       proceso de enseñanza-aprendizajeativa

 

A nivel de aula. Destacaría que en nuestro centro tenemos a alumnos emocionalmente más inteligentes. Todo ello promovido por los cambios en los agrupamientos enriqueciendo el potencial individual, los nuevos recursos, la evaluación con sus nuevos instrumentos y porque no¿ docentes más motivados y felices.

Proyectos, Tareas, Actividades, Lluvias de Ideas, Dianas de Evaluación, Rúbricas, autoevaluación, son conceptos   que están en el día a dia de  nuestras aulas.

Es importante señalar la inclusión de los alumnos con NEAE en la realización de los tres proyectos

 

3. Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.

los tres proyectos realizados durante el curso: FERIA DE LAS NACIONES, MISTERIOS DE DOÑANA Y  LAS AVENTURAS DE TADEO JONES¿ resumen las evidencias del trabajo realizado: nuevos recursos y experiencias educativas y personales, mercadillo navideño, familias y vecinos en las aulas, motivación, alegría, dinamismo, cambios organizativos en las aulas con técnicas que fomentan el trabajo cooperativo, el uso de dianas y autoevaluaciones para evaluar las habilidades académicas y de trabajo cooperativo de nuestros alumnos, etc.


            En definitiva la dinámica que se ha establecido en las clases viene  a resumir de una manera evidente el resultado de este trabajo, proporcionando la posibilidad de feedback  en las actividades

4. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

El factor tiempo siempre ha sido una dificultad con el que nos hemos encontrado en todo momento, de la mano también a nuestra exigencias y capacidad de superación, se han visto mermadas por las escasas posibilidades económicas, teniendo que pedir colaboración a las familias y asociaciones.

De cara al próximo curso y haciendo balance de la experiencia de este año proponemos partir de un gran Centro de Interés, cercano y motivador, que de pie a un Gran Proyecto para todo el Curso. De esta forma el diseño de tareas, actividades e instrumentos de evaluación no se verían encorsetados en un trimestre.

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