Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
(Todos los objetivos que nos marcamos en este apartado han sido alcanzados.)
1. OBJETIVOS DE GESTIÓN Y COMPROMISO:
1.1. Los miembros del Claustro, acuden a un 75% de las reuniones presenciales.
1.2. Se reparte copia, a cada miembro de la formación, de los documentos.
1.3. Este objetivo queda modificado ya que en vez de 4 comisiones, se establecen 2 (todo el Claustro lo ve más efectivo).
1.4. Todos los participantes de la formación, hacen 3 intervenciones en la plataforma Colabora.
1.5. Se desarrolla el cometido de cada comisión.
2. OBJETIVOS PARA LA APLICACIÓN EN EL AULA:
2.1. Todos los apartados del PLC para trabajar en este curso 2017-2018, son secuenciados .
3.1. Se han consensuado, al menos, 3 líneas comunes a nivel de Centro.
3.2. Los coordinadores/as de cada Plan o Proyecto, al estar intergrados/as en las comisiones, han realizado las aportaciones correspondientes.
3.3. Las actuaciones que se llevan a cabo en el aula, están tomándose como referencia para la elaboración de los diferentes itinerarios que se han marcado en esta fase del PLC.
3. OBJETIVOS PARA EL DISEÑO DE MATERIALES.
3.1. Se ha elaborado una plantilla de manera consensuada.
3.2. Se han elaborado actividades tipo para dar respuesta a las distintas estrategias para mejorar los aspectos que se van a trabajar en este curso escolar (2017-2018)
3.3. Se ha elaborado una rúbrica para evaluar la formación.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de los aprendido.
En un principio, la idea que teníamos era la elaboración del Plan Lector. Por ello, el logro más significativo ha sido entender que debíamos encauzar los pasos partiendo desde el PLC y de ahí partir. Otro logro a tener en cuenta ha sido ser capaces de formar comisiones de trabajo para la elaboración de los documentos y así trabajar de manera ordenada y consensuada.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de los aprendido.
A nivel de aula, el logro más significativo en este año 0 de la elaboración del PLC, ha sido clasificar las actividades que se llevan a cabo a diario en cada aula dentro de los itinerarios que hemos desarrollado en este apartado incial.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Teniendo en cuenta que esta formación es a largo plazo, en este curso escolar, hemos comenzado con el año 0 del PLC. Comenzamos creando 2 comisicones para trabaja y se han iniciado elaborado los itinerarios para dejar claro los aspectos a trabajar en las destrezas de Hablar-conversar y escuchar.
Dificultades encontradas.
La primera y gran dificultad que nos hemos encontrado, ha sido aclarar el punto desde donde debíamos partir para la elaboración del Plan Lector ya que nuestra idea era la inversa: partir del Plan Lector hasta llegar a elaborar todo el PLC.
Una vez aclarada esta idea, otra dificultad que nos encontramos fue la creación de cada comisión de trabajo. En un principio nos marcamos que se formarín 4 comisicones, pero llegamos a la conclusión que serían más efectivas 2.
Por otro lado, se nos planteó la dificultad de qué debíamos de trabajar en cada grupo de trabajo, es decir, cómo repartir el trabajo.
Por último, una vez puesta en marcha la planificación del trabajo que debíamos llevar a cabo, la dificultad ha sido la falta de tiempo para elaborar todo el documento.
Oportinidades de mejora.
Como propuesta de mejora:
- Seguir trabajando de manera consensuada y por comisiones.
- Ser más operativos/as en las reuniones para aprovechar más el tiempo.
- Seguir formándonos el próximo curso escolar 2018-2019 en "Mejora de las Competencias Clave".