Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN EN CENTRO ACOMPAÑADA DE ASESORAMIENTO POR PARTE DE EXPERTO EN EL PROPIO CENTRO

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO FORMACIÓN EN CENTRO

Estimados compañeros y compañeras, soy Toñi Fernández, Asesora de Referencia de vuestro centro.

Me pongo en contacto con ustedes para tratar los siguientes puntos:

  1. Seguimiento de la Formación en Centro.
  2. Documentos varios.

En cuanto al primer punto, tal y como establece la Instrucción 17/2017, de 1 de septiembre de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos para el desarrollo de la Formación en Centro para el curso 2017/2018, el día 9 de marzo conjuntamente con vuestra coordinadora y Jefa de Estudios, Elena Macías realizamos un seguimiento de vuestra formación. A dicha reunión asistió también la Directora del Centro, Eva Aranda.  Paso a realizar una síntesis de las reflexiones realizadas y las indicaciones dadas al mismo con objeto de facilitar o mejorar la adecuada implementación del proyecto, siguiendo los puntos establecidos en el apartado de la Fase de Desarrollo de Colabor@:

En cuanto a las actuaciones implementándose en el proyecto decir que os felicito porque se están implementado todas aquellas actuaciones que nos marcamos a principios de curso, por lo que la valoración es muy satisfactoria. Todo el claustro ha participado en las reuniones llevadas a cabo con la asesora de referencia, también en aquellas en las que habéis recibido el asesoramiento externo con la exposición de una buena práctica sobre la temática que estamos tratando. Se han realizado las Comisiones de Trabajo y se han creado diferentes plataformas para llevar a cabo el trabajo en grupo como el Google Drive, ya que teníamos bastantes dificultades para reunirnos presencialmente tantas veces como necesitábamos para realizar las actuaciones que nos habíamos planificado.

También se ha realizado la búsqueda, análisis y reflexión sobre PLC intentando realizar una concreción en función del contexto de vuestro centro. Se han elaborado itinerarios para las destrezas de hablar, escuchar, conversar y comprender y se han diseñado actividades de cada destreza para llevar al aula por ciclos.

Aún así tengo que comentaros que debido al calendario festivo de la localidad de vuestro centro, espero que después de dichas fiestas retomemos con las mismas ganas la Formación y podamos darle el impulso que necesita para terminar con éxito en este último trimestre. Por ello y para no duplicar el trabajo que hacéis con el Google Drive, podéis subir a Colabor@ el enlace con aquello que estáis trabajando allí o en cualquiera de las otras plataformas que habéis acordado en el centro.

Es necesario un último esfuerzo para poder completar los itinerarios que nos habíamos marcado.

Felicitaros por el trabajo que estáis realizando.

En lo que respecta al segundo punto, como ya vimos en la reunión que tuvimos en octubre en la carpeta de Documentos tenemos las Instrucciones y las Rúbricas de Evaluación de nuestro Cep, así como los indicarores de evaluación de vuestra formación, por lo que os animo a que revisemos de nuevo estos documentos.

En caso de tener alguna duda o si necesitáis realizarme cualquier consulta estoy a vuestra disposición.

Saludos

 

Toñi Fernández Oreal

Tlf: 697951782 // 751782

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.