Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN EN CENTRO ACOMPAÑADA DE ASESORAMIENTO POR PARTE DE EXPERTO EN EL PROPIO CENTRO

Blog Blog

MEMORIA DE DESARROLLO

Hola compañer@s:

Mi aportación al curso de formación que estamos realizando y tras las dos sesiones recibidas por la compañera Rocío, puedo decir que me está pareciendo bastante interesante y de mucha ayuda para elaborar nuestro propio PLC, pues nos mostró ejemplos muy prácticos de como realizar el nuestro propio y más acorde con nuestro centro.

En cuanto a las actividades que llevo acabo con mi grupo de alumnos de 6º y que puedo aportar para consiguir dicho objetivo marcado son las siguientes:

- Puede que no parezca una actividad, pero tras observar la gran necesidad que tienen mis alumnos/as por aprender a escuchar, a diario realizo debates en clase, obviamente focalizados al contenido o a un tema concreto que les motive. Procurando no solo el participar, respetando al compañero, turno de palabra, ... sino saber escuchar y comprender lo que dice otro compañero y sintetizar dicha información.

- A diario leemos, en todas las áreas, por lo que llegamos aproximadamente a media hora diaria, además de dedicar una sesión completa a la lectura de un libro de nuestra biblioteca de aula, en la cual se realiza priorizando la expresión, vocalización, pausas, comprensión de lo leído,...

- También intento realizar un dictado cada semana, en el que primero leo en voz alta, una o varias veces y tras realizarlo llevamos a cabo una autocorrección por los propios alumnos/as, pero en el se intercambian los cuadernos e intentan corregir lo mejor posible el dictado del compañero y al final lo ponemos en consenso.

-En las áreas de naturales y sociales debido al gran contenido que tienen realizamos muchos esquemas y mapas conceptuales, buscando una mayor comprensión del mismo y hacerlos más ameno y lúdicos.

Seguiremos trabajando y buscando nuevas actividades a realizar para seguir mejorando.

Un saludo.

Fase Desarrollo PLC

Buenas tardes compañer@s

Un año más seguimos formándonos en nuevas estrategias para desarrollar nuestra labor docente y contribuir así al desarrollo integral de nuestros alumnos para que se conviertan en ciudadanos integrados de manera creativa, crítica y feliz a nuestra sociedad.

En esta ocasión se trata de desarrollar la competencia lectora a través de sus cuatro apartados, elaborando el PLC para que quede integrado en nuestro centro en invada toda las actividades que en el realicemos de manera globalizadora para cualquier área.

En primer lugar hemos asistidos a dos sesiones presenciales para escuchar de primera mano la experiencia de una compañera y de como en su centro se ha llevado a cabo dicha tarea, que logicamente ha sido de mucho interés ya que nos facilita nuestro trabajo e iniciación en dicho proyecto. A Partir de aqui estamos realizando diversas tareas a nivel de ciclo y de claustro que se ha dividido en dos grupos para desempeñar tales funciones.

Como especialista de música tambien me interesa mucho la temática, ya que desde el área de música se intenta contribuir a desarrollar las habilidades y capacidades lingüisticas. Por lo tanto desde mi perspectiva voy a tener en cuenta, que ya lo tenía de hecho, todas estas cuestiones para tener relacionada totalmente mi área con todos los aspectos de PLC de nuestro centro.

Sin más seguiremos trabajando con mucho esfuerzo y dedicación.

Memoria de progreso

      Hola, soy Beli, tutora de 5 años A.

¿      La formación  recibida por Dª Rocío  Jiménez me ha parecido útil e interesante. Nos ha mostrado propuestas prácticas de juegos y actividades motivadoras para trabajar con nuestro alumnado y también nos ha aportado algo más de claridad para comenzar a elaborar nuestro PLC.

      En primer lugar hemos comenzado estableciendo dos comisiones de trabajo entre todos los componentes del claustro participantes de esta formación. En estas comisiones de trabajo hemos empezado desarrollando los itinerarios y el plan de trabajo de dos competencias claves: comprensión y expresión oral.

      En mi aula trabajamos diariamente estas competencias a través de las rutinas diarias y de actividades como : asambleas, lectura de cuentos, dramatizaciones, bits de imágenes, poesías, canciones, adivinanzas,descripciones, etc.

      Paso a paso, con las aportaciones y experiencias de cada uno de nosotros y todo nuestro interés, elaboraremos el PLC.

      Un saludo

memoria de progreso

Buenas compañer@s.

Respecto a la formación recibida sobre el PLC, decir que me ha servido para aclarar en qué consiste y cómo se debe elaborar dicho plan. Las sesiones han sido muy prácticas y la ponente nos ha mostrado el de su Centro y siempre con ejemplificaciones cercanas.

Para comenzar con la elaboración del PLC, nos hemos dividido el trabajo en dos grupos para trabajar dos destrezas: la comprensión y expresión.

Desde el punto de vista de Infantil, si tendría que decir que comenzamos con más dificultad ya que no teniamos referencia ninguna.

Podría añadir que, con mis alumn@s de 5 años, trabajo a diario ambas destrezas con actividades como: asambleas, lectura de cuentos, poesías, canciones, adivinanzas, exposiciones orales del proyecto trabajado, bits de inteligencia, libro viajero, resolución de conflictos...

Ánimo y a seguir compañer@s.

 

Memoria de progreso

Hola compañeros y compañeras,

Hasta el momento podemos destacar algunas de las actividades realizadas en torno a la Formación en Centro.

1.      Asistencia a dos sesiones formativas.

A mí me ha resultado bastante útil la información ofrecida por la ponente en las dos sesiones de formación realizadas, pues además de su capacidad de comunicación es de destacar la calidad de los materiales y los ejemplos que nos ha ofrecido. En estos momentos nos toca contextualizar toda esa información a nuestro centro. Me parece que ha sido muy clarificadora su aportación para elaborar nuestro PLC y Plan Lector.

2.      Participación en las comisiones de trabajo

Se han establecido dos comisiones de trabajo para desarrollar los itinerarios y el plan de trabajo de las destrezas de expresión y comprensión oral (escuchar, hablar/conversar). Además de realizar sesiones conjuntas, se lleva a cabo a través de la plataforma Google Drive.

3.      En cuanto a las actividades que estamos llevando a nivel de aula, concretamente en 2º de Primaria, destacar algunas enfocadas a mejorar la expresión y comprensión oral:

a.       Audiciones de cuentos, poemas, itinerarios, descripciones, etc.

b.      Juegos de preguntas y respuestas.

c.       Adivinanzas

d.      Libro viajero ¿Por qué me llamo así?

e.       Invención de problemas de matemáticas relacionados con la vida cotidiana a partir de una operación (suma o resta).

f.       Descripciones orales de personas, lugares, objetos, espacios, etc.

g.      Lectura de libros de la biblioteca de aula y registro en la ¿Mis lecturas¿.

Para la realización de las actividades de aula se utilizan todos los recursos materiales disponibles en el centro como son biblioteca de aula, murales, láminas, cds,¿y otros de elaboración propios como el libro viajero, cartilla de ¿Mis lecturas¿, tarjetas de imágenes, entre otros.

Aún nos queda un largo camino por recorrer para poner en orden toda la información, pero con entusiasmo y esfuerzo lo conseguiremos.

Memoria de progreso

Buenas tardes compañeros/as

Las dos sesiones de formación recibidas a cargo de la ponente me han resultado bastante interesantes y clarificadoras para poder iniciar en nuestro centro el PLC. Para este curso hemos decidido centrarnos en las destrezas de comprensión y expresión oral, hablar y conversar, que no es poco.

En mi aula  (PT), al trabajar de forma individual o en grupos muy reducidos, mi trabajo, referido a estas destrezas, se centra fundamentalmente en la verbalización por parte del alumnado de diferentes tareas: Comentario de viñetas o imágenes, explicación de lo que tengo que hacer y cómo lo voy a hacer ante una determinada actividad, decir el mayor número de palabras posibles en un tiempo determinado atendiendo a un criterio dado, realizar determinados gestos (palmada, levantar una mano, dar un golpecito en la mesa...) al oir una palabra o número concreto.... Espero que esta formación me ayude a poner en práctica otras estrategias con mis alumnos/as.

memoria de progreso

Hola compañer@s:

Tras las dos sesiones de formación por la ponente Dª Rocío Jiménez, nos hemos puesto manos a la obra con nuestro proyecto lingüístico de centro. Hemos comenzado por la elaboración de los itinerarios a seguir en dos destrezas: comprensión y expresión oral.

Desde mi aula de 4 años, trabajamos ambas destrezas a diario con diferentes actividades, tales como:

-Asambleas en las que el alumno/a encargado/a nos dice el día de la semana, el tiempo que hace, pasa lista, cuenta los compañeros/as que han asistido y los que no...

-Lectura de cuentos, poesías, canciones, poesías, adivinanzas...

-Exposiciones orales a través del libro viajero, que va elaborando cada alumno/a con ayuda de su familia y del proyecto de los dinosaurios llevado a cabo en este trimestre.

-Bits de inteligencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Memoria de progreso

Hola mi nombre es Juana María Sanchez Romeo y soy maestra del alumnado de 3 años del 2º ciclo de Educación Infantil. 

En relación a la formación dividida en dos sesiones que nos ha expuesto Dª Rocío Jiménez, estoy muy satisfecha porque nos ha dado muchos ejemplos prácticos para empezar a elaborar el PLC de nuestro centro, aunque como ya ha nombrado mi compañera de nivel anterioremente para Educación Infantil en menor medida al no estar incluida esta etapa en su actual PLC.

Hemos empezado a elaborar a través de dos grupos que el centro ha establecido dos competencias claves: Comprensión y expresión oral. En nuestra estapa de educación Infantil son competencias que trabajamos a diario sobre todo en nuesras rutinas de aula, pero durante estre trimestre que hemos trabajado el Proyecto de los Dinosaurios pues se han trabajado a través de cuentos, poesías, adivinanzas, canciones, preguntas y respuestas sobre este tema, exposición de trabajos realizados por las familias..

 

 

 

Memoria de progreso.

Buenas tardes compañeros.

Considero que las dos sesiones recibidas en la formación de centro, han sido muy interesantes y prácticas para el comienzo de nuestro PLC. Desde el punto de vista de infantil quizás menos, porque en su centro al no tener terminado su PLC la etapa de Infantil no está incluida. Con nuestra valentía, interés y las herramientas facilitadas por la ponente, nuestro claustro ha decidido abordar todas las etapas. Hemos empezado a trabajar dos competencias: comprensión y expresión oral. 

En relación con las actividades realizadas en el aula, decir que nosotros este trimestre estamos realizando un proyecto centrado en los dinosaurios, y es a través de canciones, poesías, cuentos, adivinanzas y exposiciones que los niños/as están realizando de los trabajos realizados en casa junto con las familias del tema, hemos trabajado las competencias anteriormente citadas.

MEMORIA DE PROGRESO

Hola compañer@s.
     Dª Rocío Jiménez nos ha expuesto, de forma muy gráfica, una línea de trabajo para la elaboración del proyecto lingüístico del centro, con ejemplos claros de itinerarios  para trabajar la comprensión y la expresión oral. Particularmente me llamaron la atención algunos ejemplos de trabajo en el aula en plástica o expresión escrita, como los dictados del escribano y el sabio.   
     No voy a repetir algunas de las actividades que ha señalado mi compañero de nivel,  y que  realizamos de forma consensuada. Hemos otorgado mucha responsabilidad al alumnado en la  organización de la clase  con actividades como la biblioteca de aula, diario de clase, investigaciones de los sabios, repaso quincenal con juegos y creación de preguntas por parte del alumnado, trabajo cooperativo en el aula, exposiciones grupales sobre temas concretos¿

     Como propuesta para el tercer trimestre, es interesante la práctica del juego de roles, no solo en tutoría, sino también en la exposición de contenidos o exposiciones. Además, después de incidir en la lectura en  el primer y segundo trimestres, las actividades del País de los Cuentos pueden venir bien para trabajar la expresión escrita.

Volviendo al PLC, es interesante organizar las tareas según los itinerarios establecidos. De esta forma, se trabajará la capacidad comunicativa con un eje vertebrador que engloba todas las tareas del centro relacionadas con la comprensión y expresión oral y escrita. No obstante, debemos plantearnos el trabajo con objetivos alcanzables, sin pretender abarcar demasiado y partiendo de tareas que sean la base del trabajo posterior, como es el planteado por Rocío . La ejecución de los itinerarios  y organización de tareas nos ayudará en otros apartados como el Proyecto  Lector.

Formación en Centro

Buenas tardes compañeros/as.

En relación a las dos sesiones de formación recibidas por la ponente Dª Rocío Jiménez, cabría señalar, que me han servido principalmente para poder encuzar nuestro trabajo en el Centro, centrándonos en la realización del PLC (iniciándonos en los los apartados de comprensión y expresión, marcando las líneas de actuación sobre las que posteriormente desarrollar nuestro trabajo). Decir que han sido sesiones muy prácticas, facilitándonos continuamente ejemplos realizados en su centro y  los pasos a seguir para poder comenzar nosotros/as a desarrollar el nuestro.

Saludos




 

MEMORIA DE PROGRESO

Hola buenas.
En relación a la formación recibida por la exponente Dª Rocío Jiménez estoy muy contento con las dos sesiones recibidas. Han sido muy prácticas, facilitando continuamente ejemplos realizados en su centro y facilitándonos los pasos a seguir para poder comenzar nosotros/as a desarrollar el nuestro. 

Desde mi aula antes de dar los cursos de formación ya realizaba actividades muy relacionadas para el fomento de actividades de comprensión y expresión:
-Cada día le dedicamos 30 minutos a la lectura. Al comienzo del curso realizamos una biblioteca de aula con libros del centro, los míos propios y que el alumnado ha traído de su casa. Se concretó que se iría rotando cada semana la responsabilidad de un/a alumno/a bibliotecario/a que se encargaría de la entrega y recogida de libros, de fichas de comprensión, recoger todos los movimientos en un cuadrante y de toda la organización en general.
-Propusimos para mejorar la expresión escrita elaborar al finalizar cada tema de Sociales y Naturales un cuento relacionado con las principales palabras que vienen en el temario.
-También como propuesta de la mejora de la expresión escrita: cada semana se van rotando un cuaderno que hace la función de diario de clase, donde los alumnos/as tendrán que anotar diariamente aquellas cosas que le han llamado más la atención. Ese cuaderno se leerá al finalizar cada trimestre entre todos, conociendo así nuestros pensamientos y vivencias, destacando aspectos positivos y a mejorar.
-Para mejorar la comprensión, selección de la información y expresión oral hemos propuesto una actividad semanal, que también va rotando la responsabilidad de realizarla, en la que un/a alumno/a realiza una o dos preguntas (preguntón) y hay otros dos alumnos/as (sabios) que las debe de buscar en Internet en casa con ayuda de sus familiares. Esta información recogida la deberán exponer en clase a sus compañeros/as.

A raíz de las dos sesiones de formación:
-Me encantó la idea de que el alumnado realizara exposiciones orales y que fueran grabadas en vídeo, para que luego se reprodujeran en clase. Dicha actividad la realicé con mi alumnado, el trabajo consistía en que desde casa se debería de grabar explicando una receta de cocina y posteriormente la pusieran en práctica. Seguiré realizando esta actividad, me quedé muy satisfecho con el resultado obtenido.
-Otra de las actividades que he llevado a cabo es la de realizar un dictado por parejas, un alumno/a se dedica a dictar y el compañero/a escribe.
-Y por último también he puesto en práctica la actividad de poner el lápiz en el centro de la mesa antes de realizar una actividad, para que entre todo el grupo de alumnos/as se expliquen en que consiste, y una vez que lo haya entendido todos/as se comienza la actividad.

A través de este curso hemos comenzado a realizar el PLC desde los apartados de comprensión y expresión, destacando contenidos esenciales para trabajar., seguiremos trabajando para conseguir finalizarlo.

MEMORIA DE PROGRESO

Buenos días a todos/as:

Como sabéis, os recuerdo que tenemos que realizar una Memoria de Progreso de la Formación antes del día 15 de marzo de 2018. Tendréis que entrar, cada miembro del Claustro, en la Plataforma Colabora 3.0 y hacer una valoración sobre el progreso de la formación que estamos llevando a cabo y especificar:

- Las actividades realizadas por cada uno de ustedes.

- Materiales o recursos utilizados.

 

Para ello, podéis entrar en Proyecto, apartado de fase de desarrollo, donde encontraréis la memoria de progreso. Además, aquí os dejo también mi valoración.

 

"Cuando comenzamos la formación de este curso académico 2017-2018, no tenía muy claro cómo iniciar el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) y sobre todo cómo trabajar el Plan lector. No sabía por dónde debíamos empezar.

Tras las dos sesiones de formación recibidas por la ponente Dª Rocío Jiménez Batanero, en las que nos expuso cómo habían trabajado en su Centro el PLC (la carpeta porfolio (PEL) y cómo trabajaban el Plan lector, respectivamente, hemos podido poner en orden todas las ideas que teníamos y hemos visto más claro desde dónde debemos partir.

Una vez analizada la realidad de nuestro Centro (mediante los resultados de los indicadores homologados) estamos trabajando en la elaboración de los itinerarios a seguir centrándonos, en un principio, en una de las destrezas (Comprensión y expresión oral: escuchar, hablar/conversar).

Todo nos resulta más fácil ya que sabemos que tan sólo tenemos que registrar todas las actividades que ya venimos realizando para mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado.

 

Como tutora de 1º de Educación Primaria, voy a exponer algunas de las actividades que estoy llevando a cabo en mi aula para trabajar la comprensión y expresión oral: escuchar, hablar/conversar).

Desde el inicio del curso, y tras observar que la clase tiene un déficit de atención bastante agudizado, he trabajado con mi alumnado actividades relacionadas a mejorar dicha atención tales como:

  • Escucha de canciones o cuentos de Letrilandia (con las letras que hemos ido aprendiendo) para después hacerles preguntas sobre lo que habían escuchado.

 

  • Juego de lectumímica: un alumno/a tenía que leer una palabra, sin que el resto de sus compañeros/as pudiera escuchar, y después tenía que hacerles la mímica para que adivinaran la palabra que había leído.

 

  • ¿quién es¿?: es un juego donde comienzo a describir a un alumno/a. Ellos/as tienen que escuchar atentamente para descubrir de quién se trata y la persona que lo adivine, sale a describir a otro compañero/a."

 

Ánimos compañeros/as. Tenemos mucho trabajo por delante pero también tenemos ya mucho realizado.

 

 

 

PRESENTACIÓN Y COMPROMISO

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Soy Cinta, tutora de 3ºA de primaria del CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ durante este curso académico 2017/18.

Considero muy necesaria la formación para mejorar la competencia lingüisticas de nuestros alumnos y alumnas.

Mi compromiso dentro de la Formación en este centro para el curso 2017/2018, es:

  1. Pertenecer a una de las Comisiones de Trabajo que se establezcan en el Centro.
  2. Formame y formar parte de la elaboración del PLC, pariendo del conocimiento de sus apartados.
  3. Participar en estrategias y elaborar materiales para trabajar en el aula.
  4. Asistir a las reuniones trimestrales de coordinación y seguimiento.
  5. Uso de la Plataforma 3.0.

PRESENTACIÓN Y COMPROMISO

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Soy Guillermo. , tutor de 4ºA de primaria del CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ durante este curso académico 2017/18.

Considero muy necesaria la formación para mejorar la competencia lingüisticas de nuestros alumnos y alumnas.

Mi compromiso dentro de la Formación en este centro para el curso 2017/2018, es:

  1. Pertenecer a una de las Comisiones de Trabajo que se establezcan en el Centro.
  2. Formame y formar parte de la elaboración del PLC, pariendo del conocimiento de sus apartados.
  3. Participar en estrategias y elaborar materiales para trabajar en el aula.
  4. Asistir a las reuniones trimestrales de coordinación y seguimiento.
  5. Uso de la Plataforma 3.0.

Presentación y compromiso

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Soy Coronada. , tutora de 2º de primaria del CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ durante este curso académico 2017/18.

Considero muy necesaria la formación para mejorar la competencia lingüisticas de nuestros alumnos y alumnas.

Mi compromiso dentro de la Formación en este centro para el curso 2017/2018, es:

  1. Pertenecer a una de las Comisiones de Trabajo que se establezcan en el Centro.
  2. Formame y formar parte de la elaboración del PLC, pariendo del conocimiento de sus apartados.
  3. Participar en estrategias y elaborar materiales para trabajar en el aula.
  4. Asistir a las reuniones trimestrales de coordinación y seguimiento.
  5. Uso de la Plataforma 3.0.

Un saludo.

PRESENTACIÓN Y COMPROMISO

Hola, compañeros/as . Mi nombre es Eva Aranda. Pertenezco al Equipo Directivo del Centro y mi especialidad es E. Infantil., por lo que es sumamente primordial que nuestro compromiso de trabajo parta de los cimientos. Por fin vamos a enfrentar un proyecto encaminado a la mejora de las competencias lingüísticas desde una óptica mas global, en el que se integren los demás planes del Centro de forma coordinada y donde se complementen todos los aprendizajes desde el respeto, la aplicación, la trasferencia y generalización de lo adquirido desde la lengua vehicular a las restantes impartidas.

 

1.       Pertenecer a  una de las Comisiones de Trabajo que se establezcan en el Centro.

2.        Recibir la formación para el conocimiento y  la elaboración del PLC.

3.       Participar en estrategias y elaborar materiales para trabajar en el aula, mediante el trabajo cooperativo.

4.       Asistir a las reuniones trimestrales de coordinación y seguimiento.

5.       Usar la Plataforma 3.0.

Un cordial saludo e iniciamos Colabora. 3.0 ...

 

Presentación

Muy buenas tardes compañeros y compañeras.

Me presento, soy Mª José R. , tutora de 5º A en el CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ durante este curso académico 2017/18.

De cara a la formación de este nuevo curso escolar, comentar que estoy muy motivada con el fin de poder aprender y poner en práctica nuevas estrategias para mejorar la competencia lingüisticas de nuestros alumnos en nuestras aulas, ya que los resultados obtenidos en las pruebas externas  reflejan deficiencias en éste ámbito.

Por tanto, mi compromiso dentro de la Formación en este centro para el curso 2017/2018, es:

  1. Pertenecer a  una de las Comisiones de Trabajo que se establezcan en el Centro.
  2. Formame y formar parte de la elaboración del PLC, conocimiento de sus apartados.
  3. Participar en estrategias y elaborar materiales para trabajar en el aula.
  4. Asistir a las reuniones trimestrales de coordinación y seguimiento.
  5. Uso de la Plataforma 3.0.

Un saludo a tod@s.

 

Presentación

¡Hola compañeros!

            Soy Miguel Ignacio Delgado Cotán, tutor de 6º de primaria de nuestro centro, C.E.I.P. ¿San José de Calasanz¿ durante este curso 2017-2018.

            Como docente me motiva el seguir formándome en aspectos que hagan mejorar las competencias de nuestro alumnado y como es en este caso la competencia lingüística, después de observar la gran necesidad que se da en nuestro centro por mejorar ésta misma.

            Mi compromiso como parte de esta formación de centro es realizar todas aquellas actividades necesarias y propuestas para conseguir el objetivo marcado, proponer y compartir tanto vivencias como recursos con los compañeros sobre esta competencia, aplicar dichos conocimientos en las clases y, por último, compartir todo en la plataforma Colabora, además de desarrollar los apartados pertinentes para cumplimentar este curso de formación.

                                                                                                          Un saludo a todos.

PRESENTECIÓN

¡Buenos días, compañeros/as!

Soy Inmaculada Rosa Asuero, tutora de 3ºB en el C.E.I.P "San José de Calasanz" de Calañas.

El motivo por el cuál me inscribo en esta actividad es para realizar una formación que repercuta en la mejora de la competencia linguística en el Centro, tras los resultados de las pruebas externas y con la finalidad de poder aplicarlo en el aula.

Mi compromiso es llevar a la práctica, con el alumnado, las actuaciones que se determinen. Así mismo, entre todos/as loa participantes de esta formación recopilar una banco de las actividades realicen, que beneficie a todos en cursos sucesivos. 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 51 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de Elena Macías Cejudo

Elena Macías Cejudo

Foto de Eva María Aranda Díaz

Eva María Aranda Díaz

Foto de Rosalía de Jesús Caballero Gómez

Rosalía de Jesús Caballero Gómez

Foto de María José Castilla del Valle

María José Castilla del Valle

Foto de Ana Cruz Ochoa

Ana Cruz Ochoa

Foto de Isabel María De Mora Delgado

Isabel María De Mora Delgado

Foto de Guillermo Freire Díaz

Guillermo Freire Díaz

Foto de Marín González Serrano

Marín González Serrano

Foto de María José Herrera Moya

María José Herrera Moya

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos