Nos encontramos en la última fase de nuestro proyecto y cada miembro de la comunidad deberá realizar una valoración del trabajo realizado.
En esta fase final tengo que señalar que hemos seguido el planteamiento inicial del proyecto para mejorar la competencia en comunicación lingüística así como otras claves que en cada área se han llevado a cabo. Personalmente valoro positivamente la labor realizada por todos los compañeros, aunque debemos implicarnos más en el proyecto bilingüe como proyecto de centro que tanto favorece el desarrollo comunicativo de las lenguas.
He asistido a jornadas del CEP como coordinadora del proyecto bilingüe con nuevas actuaciones por parte de la coordinadora plurilingüe, siendo muy positiva la participación e implicación de la misma.
En el área de inglés se ha dado más importancia a la expresión oral con actividades muy motivadoras para el alumnado como representaciones breves y sencillas de interés para ellos, Reading y listening con el auxiliar de conversación.
El PEL se ha trabajado con los alumnos de 5º y 6º en el formato impreso en papel ya que el digital quedó pendiente por falta de asesoramiento del CEP. Los alumnos de2º, 3º y 4º han realizado la parte que corresponde al dossier y autoevaluación de sencillos proyectos relacionados con cada unidad.
Para terminar, decir que con la colaboración, formación e implicación de todo el profesorado se consiguen los objetivos satisfactoriamente y con buenos resultados.