ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE.
¿Qué? | Charla de José Manuel Cano, socio fundador de Zip Security |
¿Quién? | Alumnos de 2º de Formación Profesional (todos los ciclos) y FPB. También asistieron algunos alumnos de 1º de FP. En total, unos 120 alumnos. |
¿Dónde? | IES Don Bosco |
¿Cuándo? | 24 de enero de 2018 |
Objeto | Charla con un emprendedor de Valverde del Camino para conocer de primera mano su experiencia profesional. |
Colaboración | CADE Valverde |
¿Qué? | Taller de primeros auxilios |
¿Quién? | Alumnos de 1º y 2º de Formación Profesional (todos los ciclos). |
¿Dónde? | IES Don Bosco |
¿Cuándo? | 2º trimestre del curso 2017/2018 |
Objeto | Conocer técnicas básicas de primeros auxilios. |
Colaboración | Alumno de FP de Calzado (bombero de profesión) |
¿Qué? | Talleres sobre Inteligencia Emocional y Orientación Laboral |
¿Quién? | Alumnos de 2º de Formación Profesional (todos los ciclos). |
¿Dónde? | IES Don Bosco |
¿Cuándo? | 2º trimestre del curso 2017/2018 |
Objeto | Conocer herramientas y recursos de inteligencia emocional que puedan poner en práctica para la búsqueda activa de empleo. |
Colaboración | CADE Valverde |
¿Qué? | Charla de Andévalo Aventuras |
¿Quién? | Alumnos de 2º de Formación Profesional (todos los ciclos) y FPB. |
¿Dónde? | IES Don Bosco |
¿Cuándo? | 26 de febrero de 2018 |
Objeto | Charla con emprendedores de la zona para conocer de primera mano su experiencia profesional. |
Colaboración | CADE Valverde |
¿Qué? | Charla de Luliplu (Carmen Marín) |
¿Quién? | Alumnos de 2º de Formación Profesional (todos los ciclos) y FPB. Especialmente dirigida para alumnas de Educación Infantil y Atención a Personas en situación de Dependencia. |
¿Dónde? | IES Don Bosco |
¿Cuándo? | 26 de febrero de 2018 |
Objeto | Charla con una antigua alumna de EDI y APEDE que contará su experiencia profesional. |
Colaboración | CADE Valverde |
¿Qué? | Taller sobre prevención de incendios. |
¿Quién? | Alumnos de 1º de Formación Profesional (todos los ciclos formativos) |
¿Dónde? | IES Don Bosco |
¿Cuándo? | Marzo de 2018 |
Objeto | Conocer técnicas básicas de prevención de incendiosy uso de diferentes tipos de extintores. |
Colaboración | Camilo Domínguez Domínguez, Jefe de Parque del CPCIS de Huelva |
¿Qué? | Visita Casa del Títere |
¿Quién? | Alumnado 2º EDI |
¿Dónde? | Camas (Sevilla) |
¿Cuándo? | 12 de enero de 2018 |
Objeto | Acercar al mundo del títere al profesional de la educación infantil de 0 a 3. Conocer todas las posibilidades pedagógicas y de intervención que ofrecen los títeres. Aprender técnicas para desarrollar actividades con títeres. |
Colaboración | |
¿Qué? | Actividad formativa ¿Prevención de la violencia y abusos sexuales a menores. Detección e intervención¿. |
¿Quién? | Alumnado 1º y 2º EDI |
¿Dónde? | IES D. Bosco (AULA 1º EDI) |
¿Cuándo? | 8 de febrero de 2018 |
Objeto | Dotar de herramientas al TSEI para la detección de posibles situaciones de abuso sexual a menores. Identificar los recursos y vías de actuación ante sospechas de que algún menor esté sufriendo abuso sexual. |
Colaboración | ADIMA Sevilla. |
¿Qué? | Talleres de expresión musical |
¿Quién? | Alumnado 2º EDI |
¿Dónde? | Aula 2º EDI |
¿Cuándo? | A lo largo del 2º Trimestre |
Objeto | Realizar instrumentos musicales con materiales de reciclaje. Ser consciente de las posibilidades que ofrece material de desecho. Dotar de habilidades manuales. Trabajar la creatividad e imaginación. |
Colaboración | Profesoras de Expresión y Comunicación. |
¿Qué? | Taller de Juego tradicional e intercultural |
¿Quién? | Alumnado de 2º EDI |
¿Dónde? | Patio y exteriores del IES Don Bosco |
¿Cuándo? | 2º Trimestre |
Objeto | Realizar juegos tradicionales. Aprender a utilizar el juego como herramienta de trabajo. Valorar el juego como metodología de intervención. Poner en valor juegos tradicionales de otras partes del mundo. |
Colaboración | Profesoras de Juego y su metodología |
¿Qué? | Musical Disney |
¿Quién? | Alumnado 2º EDI |
¿Dónde? | Colegio José Nogales y Los Molinos |
¿Cuándo? | 5 y 12 de marzo de 2018 |
Objeto | Poner en prácticas todos los lenguajes: oral, gestual, corporal y musical. Aprender a actuar ante contingencias. Llevar a la práctica los contenidos vistos en clase. |
Colaboración | CEIP José Nogales y CEIP Los Molinos. |