Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El IES Don Bosco cuenta con un nuevo ciclo formativo de FP Dual, además de un ciclo formativo de FP básica, cinco de grado medio y uno de grado superior. El grupo de trabajo se plantea para buscar elementos de integración de la FP Dual en la sistemática del resto de la formación profesional del centro. Entre ellos puede ser: - Búsqueda y análisis de diferentes estrategias para la Formación Profesional Dual. - Acercamiento entre la realidad laboral y las diferentes modalidades formativas del IES Don Bosco. - Elaboración de documentos y fichas de trabajo para la coordinación de los trabajos del alumnado en relación con el Centro de Trabajo y el propio Centro Docente. - Coordinación de un ciclo de charlas específicas para el alumnado de FP. - Participación en la Feria de Las Ciencias y Las Letras en el IES Don Bosco. - Difusión de las diferentes modalidades formativas de FP del IES Don Bosco.

Blog Blog

PARTICIPACIÓN EN ANDALUCÍASKILLS

El Departamento de Soldadura del IES Don Bosco ha participado en el V Campeonato de Formación Profesional Andaluciaskills celebrado en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva los días del 9 al 12 de abril de 2018, en la Skill 10: Soldadura.

El objetivo de los Campeonatos Skill es fomentar y difundir los estudios de Formación Profesional, así como las habilidades y destrezas que los alumnos y alumnas adquieren en su formación. AndalucíaSkills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos. Existen también a nivel nacional SpainSkill e internacional Europeskills y WorldSkills.

Se puede acceder a información sobre AndalucíaSkill, y los campeonatos skill en general, desde la web de consejería en el enlace: http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/skills2018.

 

Comentarios
Añadir comentario
Rogelio Arroyo Gutiérrez
Enriquecedora experiencia la vivida en el Andalucía skills, tanto para el alumno como para el departamento de soldadura. Ya estamos pensando en asistir dentro de dos años y por supuesto nos gustaría que las demás familias profesionales se animasen a participar. Es una experiencia inolvidable.
Publicado el día 9/05/18 23:25.
Marta del Pilar Parias Ángel
Me parece una experiencia muy interesante tanto para los alumnos como para los departamentos, ya que sirve, además,para poner en contacto a alumnos y docentes de diferentes IES, facitando así que pueda compartirse experiencia y saber hacer.
Publicado el día 10/05/18 9:20.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de Marta del Pilar Parias Ángel

Marta del Pilar Parias Ángel

Foto de María Dolores Molina Camacho

María Dolores Molina Camacho

Foto de David Acedo López

David Acedo López

Foto de Rogelio Arroyo Gutiérrez

Rogelio Arroyo Gutiérrez

Foto de Adelaida López De la Cruz

Adelaida López De la Cruz

Foto de Beatriz Aurora Fernández Casado

Beatriz Aurora Fernández Casado

Foto de Antonio Manuel Rodríguez Martín

Antonio Manuel Rodríguez Martín

Foto de Diego Moreno Ortega

Diego Moreno Ortega

Foto de Elena Romero Calvo de Mora

Elena Romero Calvo de Mora