Memoria

Detalles Imprimir

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos se considera satisfactorio. Se han realizado los materiales y actuaciones previstas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de participación de los integrantes del grupo de trabajo ha sido excelente, existiendo mucha interacción entre los diferentes componentes del grupo de trabajo, así como de los departamentos implicados.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los materiales previstos para el contexto educativo, como por ejemplo el cuaderno de FCT, se están utilizando ya durante este curso; así como todas las actividades, charlas y talleres previstos; y la participación activa en la Feria de las Letras y las Ciencias organizada en el IES Don Bosco.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Se han contado  con la participación de los diferentes departamentos del centro y de organismos, empresas y personal externo, para la realización de diferentes charlas y talleres tanto comunes a todos los ciclos, como específicos a ciclos formativos concretos.

Se han realizado diferentes consultas al inspector de referencia, para asesoramiento y actualización del profesorado para la elaboración de los materiales previstos.

Se ha contado con el asesoramiento necesario relativo al grupo de trabajo por parte de la asesora de referencia del CEP.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se están utilizando los materiales y estrategias desarrollados en el grupo de trabajo, acordados entre todos los departamentos que imparten formación en los diferentes ciclos formativos, teniendo en cuenta las diferentes modalidades existentes en el centro.

Se ha conseguido crear un espacio común de intercambio de métodos de trabajo y experiencias entre el profesorado de los diferentes ciclos formativos, que se considera de gran importancia de cara a la mejora en la práctica.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La existencia de un grupo de trabajo centrado en las necesidades y características propias de la Formación Profesional ha resultado muy útil para la coordinación de diferentes estrategias y metodologías de trabajo conjuntas.

La participación en los V campeonatos de Formación Profesional AndalucíaSkills 2018 dado que facilita la interactuación con docentes y alumnos de otros centros, y compartir experiencias educativas y formativas, lo cual puede ayudar a un mejor análisis y puesta en valor de nuestros propios métodos de trabajo y de nuestras estrategias como ciclos formativos y como centro docente.

Los materiales elaborados se han realizado considerando las necesidades y particularidades de todos los ciclos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La existencia de este grupo de trabajo se considera muy positiva para el desarrollo de las estrategias comunes a los diferentes ciclos formativos impartidos en este centro, motivo por el cual se considera importante no sólo mantenerlo en el tiempo, sino comenzar desde principios de curso para planificar con mayor facilidad todas las actividades.

 

 

0 archivos adjuntos
369 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios