Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos.

Pese a que el número de participantes que han finalizado el curso es menor al que se esperaba, el nivel de adquisición, desarrollo y puesta en práctica de los contenidos de la formación entre los miembros que han llegado a la recta final del curso es claramente satisfactorio. Estos participantes han demostrado interés por sacar provecho de la formación y han realizado un esfuerzo evidente para lograr el grado de adquisición que les permitiera llevar a la práctica lo aprendido.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Gracias a los contenidos desarrollados y a la posibilidad de usar la herramienta Séneca en el proceso de evaluación, el centro ha logrado avances significativos en cuanto a la evaluación por competencias se refiere. Uno de los avances más señeros, es el grado de compromiso por parte un porcentaje importante del profesorado.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

En cuanto a la transferencia de lo desarrollado a lo largo de la sesiones al aula, cabe destacar que, por las fechas en las que se impartieron las sesiones y el orden de los contenidos, la puesta en práctica de lo aprendido se ha dado sobre todo en lo concerniente al tercer módulo, relativo a la metodología. Aunque la puesta en práctica de estos aprendizajes repercute necesariamente en la evaluación de alumnado, cuarto módulo, la puesta en juego de lo trabajado en este aspecto no llega a ser íntegra debido a que las sesiones de formación sobre el manejo de la herramienta, en la que se confió el proceso de evaluación desde el inicio, así como su habilitación, resultaron demasiado tardías.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

La formación en centro ha dado lugar a un número importante de productos y evidencias de aprendizaje, principalmente UDIs, aunque también hay que destacar la creación y el uso de nuevas rúbricas y la familiarización y uso de la herramienta de Séneca.

 

Dificultades encontradas.

La mayor dificultad a la que hemos tenido que hacer frente, tanto la coordinación como el profesorado participante, es la importante carga que supone la formación, unida a otras formaciones de grueso considerable, para el profesorado opositor (que supone casi el 100% del profesorado participante).

También ha supuesto un impedimento el hecho de que la formación en cascada tuviera lugar de forma casi simultánea, de manera que no hubo apenas flexibilidad para adelantar las fechas de las sesiones y poder poner en práctica lo aprendido con mayor antelación.

 

Oportunidades de mejora.

La puesta en marcha de este tipo de formaciones que representan una empresa tan importante y cuyos resultados tanto dependen de su puesta en práctica serán sin duda más efectivas si no se ven solapdas con otros proyectos de carga y objetivos considerables, y si son impartidas por ponentes con un nivel de especialización superior en la materia.

 

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