Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones del proyecto de formación que se han llevado a cabo son las siguientes:
RELACIÓN DE LAS TAREAS PROPUESTAS EN EL PROYECTO Y LAS ACTIVIDADES PRESENTADAS EN LA PLATAFORMA COLABOR@
módulo 1: Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas. | |||
---|---|---|---|
Tareas propuestas en nuestro proyecto de formación | Actividades propuestas en los materiales del curso y subidas a la Plataforma Colabor@ | ||
Tarea |
Realización de una simulación didáctica. | Actividad 1 (grupal) Definición de competencia. Actividad 3 (grupal) Principios Reguladores. Actividad 4 (individual) Simulación didáctica. | |
Temporalización | 10 horas | ||
módulo 2: Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave. | ||
---|---|---|
Tareas propuestas en nuestro proyecto de formación | Actividades propuestas en los materiales del curso y subidas a la Plataforma Colabor@ | |
Tarea 1 |
Desarrollo de una batería de actividades y ejercicios a partir de una tarea planteada, empleando diversas metodologías. | Actividad 1 (individual) Reflexión metodología. Actividad 2 1ªparte (individual) Definición T-A-E Actividad 2 2ªparte (grupal) Ejemplos T-A-E Actividad 3 (individual) Reflexión contextos. |
Tarea 2 | Realización de una tarea para una de las materias impartidas. | Actividad 4 (individual) Diseño de una tarea. |
Temporalización | 15 horas |
módulo 3: Del proyecto educativo de Centro a la programación docente. UDI y elaboración de UDIs. | |||
---|---|---|---|
Tareas propuestas en nuestro proyecto de formación | Actividades propuestas en los materiales del curso y subidas a la Plataforma Colabor@ | ||
Tarea 1 |
Elaboración de una UDI. | Actividad 1 (individual) Concreción Curricular Actividad 2 (individual) Transposición didáctica Actividad 3 módulo 4 (individual) Evaluación de la tarea. Actividad 4 módulo 4 (individual) Cuestionario de evaluación UDI. | |
Tarea 2 | Evaluación de una UDI: Elaboración de una rúbrica. | Actividad 1 del módulo 4 (individual) | |
Temporalización | 25 horas. | ||
módulo 4: La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de competencia del alumno. La aplicación de Séneca. | ||
---|---|---|
Tareas propuestas en nuestro proyecto de formación | Actividades propuestas en los materiales del curso y subidas a la Plataforma Colabor@ | |
Tarea 1 | Elaboración de un perfil de materia. | Las tareas 1, 2, 3 y 4 de nuestro proyecto no han sido propuestas en los materiales del curso pero forman parte de las producciones comprometidas en nuestro proyecto de formación así que las subiremos al módulo 4, una vez que las hayamos tratado en nuestras sesiones de trabajo de por la mañana. |
Tarea 2 | Elaboración de un perfil de competencia. | |
Tarea 3 | Secuenciación de los criterios de evaluación en los diferentes bloques de contenidos (Unidades Didácticas) de una materia impartida. | |
Tarea 4 | Elaboración de una escala de observación. | |
Tarea 5 | Ponderación de los criterios de evaluación de una materia. | Actividad 2 (individual) Ponderación y método calificación |
Tarea 6 | Utilización de la herramienta de evaluación de Séneca. | Queda pendiente determinar la actividad correspondiente, hasta que realicemos la sesión de formación de formadores. |
Temporalización | 30 horas. |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positivo. Las sesiones presenciales de formación en el centro y de trabajo se han distribuido entre sesiones de gran grupo y sesiones en pequeños grupos y se han cumplido según planificación inicial.
Cronograma de actuaciones planificadas en el centro:
Mes | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
Diciembre | 11 Semana 1
| 12 | 13 Formación de Formadores (Módulo 1)
| 14 | 15 |
Enero
MÓDULO 1
MÓDULO 2
| VACACIONES DE NAVIDAD
| ||||
8 Semana 2
GRUPO LUNES Módulo 1 | 9
GRUPO MARTES Módulo 1
| 10
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 1
| 11
GRUPO JUEVES Módulo 1
| 12
| |
15 Semana 3
GRUPO LUNES Módulo 1 | 16
GRUPO MARTES Módulo 1
| 17 Formación de Formadores (Módulo 2)
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 1 | 18
GRUPO JUEVES Módulo 1
| 19
| |
22 Semana 4
GRUPO LUNES Módulo 2
GRAN GRUPO MÓDULO 2 (17:30 a 19:00)
| 23
GRUPO MARTES Módulo 2 | 24
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 2
| 25
GRUPO JUEVES Módulo 2 | 26
| |
29 Semana 5
GRUPO LUNES Módulo 2 | 30
GRUPO MARTES Módulo 2 | 31 Formación de Formadores (Módulo 3)
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 2
| 1
GRUPO JUEVES Módulo 2 | 2
| |
Febrero
MÓDULO 3
| 5 Semana 6
GRUPO LUNES Módulo 3 | 6
GRUPO MARTES Módulo 3 | 7
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 3 | 8
GRUPO JUEVES Módulo 3 | 9
|
12 Semana 7
GRUPO LUNES Módulo 3 | 13
GRUPO MARTES Módulo 3
| 14 Formación de Formadores (Módulo 3)
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 3 | 15
GRUPO JUEVES Módulo 3 | 16
| |
19 Semana 8
GRAN GRUPO MÓDULO 3 (16:30 a 19:30) | 20
GRUPO MARTES Módulo 3 | 21
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 3 | 22
GRUPO JUEVES Módulo 3 | 23
| |
26 Semana 9
GRUPO LUNES Módulo 3 | 27
| 28 PUENTE DE ANDALUCÍA | 1
| 2
| |
Marzo
MÓDULO 3
MÓDULO 4 | 5 Semana 10
GRUPO LUNES Módulo 3 | 6
GRUPO MARTES Módulo 3
| 7 Formación de Formadores (Módulo 4)
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 3
| 8
GRUPO JUEVES Módulo 3 | 9
|
12 Semana 11 GRAN GRUPO MÓDULO 4 (16:30 a 19:30)
| 13
| 14
| 15 Coordinadora (Memoria de progreso)
| 16
| |
19 Semana 12
| 20
| 21
| 22
| 23
| |
26 Semana 13 VACACIONES DE SEMANA SANTA
| 27
| 28
| 29
| 30
| |
Abril
MÓDULO 4 | 2 Semana 14
| 3
| 4
| 5
| 6
|
9 Semana 15
GRUPO LUNES Módulo 4 | 10
GRUPO MARTES Módulo 4 | 11
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 4 | 12
GRUPO JUEVES Módulo 4 | 13
| |
16 Semana 16
GRUPO LUNES Módulo 4 | 17
GRUPO MARTES Módulo 4 | 18 Formación de Formadores (Módulo 4)
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 4 | 19
GRUPO JUEVES Módulo 4 | 20
| |
23 Semana 17
GRAN GRUPO MÓDULO 4 (16:30 a 19:30) | 24
| 25
| 26
| 27
| |
30 Semana 18
| 1
| 2
| 3
| 4
| |
Mayo
MÓDULO 4 | 7 Semana 19
GRUPO LUNES Módulo 4 | 8
GRUPO MARTES Módulo 4 | 9
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 4 | 10
GRUPO JUEVES Módulo 4 | 11
|
14 Semana 20
GRUPO LUNES Módulo 4 | 15
GRUPO MARTES Módulo 4 | 16
GRUPO MIÉRCOLES Módulo 4 | 17
GRUPO JUEVES Módulo 4 | 18
| |
21 Semana 21
| 22
| 23
| 24 | 25
| |
28 Semana 22
| 29
| 30
| 31 Coordinadora (Memoria Final) | 1
|
HORARIO DE SESIONES PRESENCIALES EN TURNO DE MAÑANA | |||||
| Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
8:30 9:30 |
|
|
|
|
|
9:30 10:30 |
|
|
|
|
|
1ºRECREO |
|
|
|
|
|
10:50 11:50 |
| GRUPO MARTES Departamento de Ciencias Departamento de Orientación | GRUPO MIÉRCOLES Departamento de Idiomas
| GRUPO JUEVES Departamento de Matemáticas Departamento de Lengua |
|
11:50 12:50 |
|
|
|
|
|
2ºRECREO |
|
|
|
|
|
13:00 14:00 | GRUPO LUNES Departamento GeH Departamento Artístico
|
|
|
|
|
14:00 15:00 |
|
|
|
|
|
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En el aula se están implementan diferentes metodologías por parte de los integrantes del proyecto en sus correspondientes materias. Así mismo, según la planificación de cada una de las materias se están llevando a la práctica en el aula las tareas diseñadas, según la concreción curricular planteada.
Por otra parte, se están llevando a cabo numerosas actuaciones en los departamentos didácticos fruto de los acuerdos adoptados en las sesiones de trabajo en turno de mañana y que están siendo recogidas en las correspondientes actas de departamento.