Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones del proyecto de formación que se han llevado a cabo son las siguientes:

RELACIÓN DE LAS TAREAS PROPUESTAS EN EL PROYECTO Y LAS ACTIVIDADES PRESENTADAS EN LA PLATAFORMA COLABOR@

módulo 1: Diseño curricular de Andalucía. Organización de las enseñanzas.

Tareas propuestas en nuestro proyecto de formación

Actividades propuestas en los materiales del curso y subidas a la Plataforma Colabor@

Tarea

 

 

 

 

Realización de una simulación didáctica.

Actividad 1 (grupal) Definición de competencia.

Actividad 3 (grupal) Principios Reguladores.

Actividad 4 (individual) Simulación didáctica.

Temporalización

10 horas

       
 

 

módulo 2: Metodología. Enfoques más adecuados para el desarrollo de las Competencias Clave.

Tareas propuestas en nuestro proyecto de formación

Actividades propuestas en los materiales del curso y subidas a la Plataforma Colabor@

Tarea 1

 

 

Desarrollo de una batería de actividades y ejercicios

a partir de una tarea planteada, empleando diversas metodologías.

Actividad 1 (individual) Reflexión metodología.

Actividad 2 1ªparte (individual) Definición T-A-E

Actividad 2 2ªparte (grupal) Ejemplos T-A-E

Actividad 3 (individual) Reflexión contextos.

Tarea 2

Realización de una tarea para una de las materias impartidas.

Actividad 4 (individual) Diseño de una tarea.

Temporalización

15 horas

 

 

módulo 3: Del proyecto educativo de Centro a la programación docente. UDI y elaboración de UDIs.

Tareas propuestas en nuestro proyecto de formación

Actividades propuestas en los materiales del curso y subidas a la Plataforma Colabor@

Tarea 1

   

    Elaboración de una UDI.

Actividad 1 (individual) Concreción Curricular

Actividad 2 (individual) Transposición didáctica

Actividad 3 módulo 4 (individual) Evaluación de la tarea.

Actividad 4 módulo 4 (individual) Cuestionario de evaluación UDI.

Tarea 2

Evaluación de una UDI: Elaboración de una rúbrica.

Actividad 1 del módulo 4 (individual)

Temporalización

25 horas.

       
 

 

módulo 4: La evaluación. Evaluación de las áreas y del nivel de competencia del alumno. La aplicación de Séneca.

Tareas propuestas en nuestro proyecto de formación

Actividades propuestas en los materiales del curso y subidas a la Plataforma Colabor@

Tarea 1

Elaboración de un perfil de materia.

Las tareas 1, 2, 3 y 4 de nuestro proyecto no han sido propuestas en los materiales del curso pero forman parte de las producciones comprometidas en nuestro proyecto de formación así que las subiremos  al módulo 4, una vez que las hayamos tratado en nuestras sesiones de trabajo de por la mañana.

Tarea 2

Elaboración de un perfil de competencia.

Tarea 3

Secuenciación de los criterios de evaluación en los diferentes bloques de contenidos (Unidades Didácticas) de una materia impartida.

Tarea 4

Elaboración de una escala de observación.

Tarea 5

Ponderación de los criterios de evaluación de una materia.

Actividad 2 (individual) Ponderación y método calificación

Tarea 6

Utilización de la herramienta de evaluación de Séneca.

Queda pendiente determinar la actividad correspondiente, hasta que realicemos la sesión de formación de formadores.

Temporalización

30 horas.

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positivo. Las sesiones presenciales de formación en el centro y de trabajo se han distribuido entre sesiones de gran grupo y sesiones en pequeños grupos y se han cumplido según planificación inicial.

Cronograma de actuaciones planificadas en el centro:

Mes

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Diciembre

11 Semana 1

 

12

13 Formación de Formadores (Módulo 1)

 

 

14

15

Enero

 

 

 

 

MÓDULO 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÓDULO 2

 

VACACIONES DE NAVIDAD

 

8 Semana 2

 

GRUPO LUNES

Módulo 1

9

 

GRUPO MARTES

Módulo 1

 

10

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 1

 

11

 

GRUPO JUEVES

Módulo 1

 

12

 

15 Semana 3

 

GRUPO LUNES

Módulo 1

16

 

GRUPO MARTES

Módulo 1

 

17 Formación de Formadores (Módulo 2)

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 1

18

 

GRUPO JUEVES

Módulo 1

 

19

 

22 Semana 4

 

GRUPO LUNES

Módulo 2

 

GRAN GRUPO MÓDULO 2                (17:30 a 19:00)

 

23

 

GRUPO MARTES

Módulo 2

24

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 2

 

25

 

GRUPO JUEVES

Módulo 2

26

 

29 Semana 5

 

GRUPO LUNES

Módulo 2

30

 

GRUPO MARTES

Módulo 2

31 Formación de Formadores (Módulo 3)

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 2

 

1

 

GRUPO JUEVES

Módulo 2

2

 

Febrero

 

 

 

 

MÓDULO 3

 

 

 

 

5 Semana 6

 

GRUPO LUNES

Módulo 3

6

 

GRUPO MARTES

Módulo 3

7

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 3

8

 

GRUPO JUEVES

Módulo 3

9

 

12 Semana 7

 

GRUPO LUNES

Módulo 3

13

 

GRUPO MARTES

Módulo 3

 

14 Formación de Formadores (Módulo 3)

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 3

15

 

GRUPO JUEVES

Módulo 3

16

 

19 Semana 8

 

GRAN GRUPO MÓDULO 3                (16:30 a 19:30)

20

 

GRUPO MARTES

Módulo 3

21

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 3

22

 

GRUPO JUEVES

Módulo 3

23

 

26 Semana 9

 

GRUPO LUNES

Módulo 3

27

 

28       PUENTE DE          ANDALUCÍA

1

 

2

 

Marzo

 

MÓDULO 3

 

 

MÓDULO 4

5 Semana 10

 

GRUPO LUNES

Módulo 3

6

 

GRUPO MARTES

Módulo 3

 

7 Formación de Formadores (Módulo 4)

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 3

 

8

 

GRUPO JUEVES

Módulo 3

9

 

12 Semana 11

GRAN GRUPO MÓDULO 4                (16:30 a 19:30)

 

13

 

14

 

15 Coordinadora (Memoria de progreso)

 

 

16

 

19 Semana 12

 

20

 

21

 

22

 

23

 

26 Semana 13 VACACIONES DE SEMANA SANTA

 

27

 

28

 

29

 

30

 

Abril

 

 

 

 

MÓDULO 4

2 Semana 14

 

 

3

 

 

4

 

 

5

 

 

6

 

9 Semana 15

 

GRUPO LUNES

Módulo 4

10

 

GRUPO MARTES

Módulo 4

11

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 4

12

 

GRUPO JUEVES

Módulo 4

13

 

16 Semana 16

 

GRUPO LUNES

Módulo 4

17

 

GRUPO MARTES

Módulo 4

18 Formación de Formadores (Módulo 4)

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 4

19

 

GRUPO JUEVES

Módulo 4

20

 

23 Semana 17

 

GRAN GRUPO MÓDULO 4                (16:30 a 19:30)

24

 

25

 

26

 

27

 

30 Semana 18

 

 

1

 

 

2

 

 

3

 

 

4

 

Mayo

 

 

MÓDULO 4

7 Semana 19

 

GRUPO LUNES

Módulo 4

8

 

GRUPO MARTES

Módulo 4

9

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 4

10

 

GRUPO JUEVES

Módulo 4

11

 

14 Semana 20

 

GRUPO LUNES

Módulo 4

15

 

GRUPO MARTES

Módulo 4

16

 

GRUPO MIÉRCOLES

Módulo 4

17

 

GRUPO JUEVES

Módulo 4

18

 

21 Semana 21

 

22

 

23

 

24

25

 

28 Semana 22

 

29

 

30

 

31 Coordinadora (Memoria Final)

1

 

 

HORARIO DE SESIONES PRESENCIALES EN TURNO DE MAÑANA

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

8:30  9:30

 

 

 

 

 

9:30  10:30

 

 

 

 

 

1ºRECREO

 

 

 

 

 

10:50 11:50

 

GRUPO MARTES

Departamento de Ciencias

Departamento de Orientación

GRUPO MIÉRCOLES

Departamento de Idiomas

 

GRUPO JUEVES

Departamento de Matemáticas

Departamento de Lengua

 

11:50  12:50

 

 

 

 

 

2ºRECREO

 

 

 

 

 

13:00  14:00

GRUPO LUNES

Departamento GeH

Departamento Artístico

 

 

 

 

 

14:00  15:00

 

 

 

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el aula se están implementan diferentes metodologías por parte de los integrantes del proyecto en sus correspondientes materias. Así mismo,  según la planificación de cada una de las materias se están llevando a la práctica en el aula las tareas diseñadas, según la concreción curricular planteada.

Por otra parte, se están llevando a cabo numerosas actuaciones en los departamentos didácticos fruto de los acuerdos adoptados en las sesiones de trabajo en turno de mañana y que están siendo recogidas en las correspondientes actas de departamento.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios