Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Luchar por que el profesorado se forme en igualdad y participen al 100% en la educación por la igualdad de nuestro alumnado. Hacer también cómplices de nuestra tarea a las familias.

Blog Blog

Atrás

Recordando

Una vez  pasado el ecuador de este curso 2017-18, no estaría nada mal hacer un pequeño repaso y acordarnos de tantas actividades y tan buenas como hemos ido realizando en este Grupo de Trabajo. No nos cogen todas, pero aunque todas fueron importantes, vamos a citar algunas de las mas significativas

Empezamos en septiembre con la formación del GT y planteándonos los objetivos.

Las primeras actividades y talleres fueron dirigidas a la prevención y  erradicación de la violencia de género entre nuestros jóvenes. Tanto dentro como fuera de nuestro Centro asistimos a muchas de ellas con nuestro alumnado, terminando este primer programa con  los actos institucionales que se celebraron el nuestro Salón de Actos el 25-N Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.

El grupo de alumnado del Centro "MEDIADORES EN IGUALDAD" también han realizado un gran trabajo con sus talleres entre sus compañeros de distintos niveles de la ESO.

En enero se realizaron con los primeros y segundos de la ESO un Gran TRIVIAL POR LA IGUALDAD que tuvo bastante aceptación entre el alumnado.

En febrero hemos tratado la defensa de los derechos humanos desde una perspectiva de genero, haciendo unas jornadas alrededor del día 6 de febrero CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA, realizando talleres y visionando diversas películas y documentales, así como se puso un gran expositor con mucha documentación para llevarse y reflexionar sobre la gran violencia que sufren muchas mujeres de otras tierras y culturas.

También hoy precisamente  22  de febrero vamos a reflexionar con nuestro alumnado sobre la discriminación laboral y salarial y hacerles pensar sobre si sigue siendo algo bueno para nuestra sociedad que aun hoy en pleno siglo 21 tengamos aun profesiones "Rosas y Azules" y porque el alumnado femenino esta prácticamente ausente en la elección de los estudios técnicos y tecnológicos.

Y aun nos queda por celebrar nuestro gran día 8-M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y empezar nuestro gran proyecto del MURO POR LA IGUALDAD, que con el titulo "¡QUE BIEN PINTA LA IGUALDAD!" esperamos que sea pronto una realidad y nuestro alumnado también participe con ese concurso de pintura que hemos convocado por la Igualdad.

Gracias a todas mis compañeras y compañeros del GT por este buen trabajo en equipo.Un saludo MªAntonia

Seguiremos informando....

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pilar Balches Sánchez

Pilar Balches Sánchez

Foto de Cristina Valverde Horno

Cristina Valverde Horno

Foto de Elvira Martínez Chaves

Elvira Martínez Chaves

Foto de Julián Andrés Pintor Ruiz

Julián Andrés Pintor Ruiz

Foto de María Antonia Romero Quesada

María Antonia Romero Quesada

Foto de Rosa Ana Armenteros Luna

Rosa Ana Armenteros Luna

Foto de Olga Carabaño Castro

Olga Carabaño Castro

Foto de María García Jiménez

María García Jiménez

Foto de Vicente Javier Prieto Bocanegra

Vicente Javier Prieto Bocanegra

Foto de María José Mengíbar Ramos

María José Mengíbar Ramos

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos