MEMORIA DE PROGRESO.
1. Grado de consecución de los obejtivos:
A fecha de hoy los objetivos se han conseguido parcialmente. Hemos formado el grupo de trabajo y hemos tomado contacto con las aulas multisensoriales. Hemos asisitido a la ponencia de una experta en este ámbito que nos ha asesorado de cómo trabajar, qué necesitamos, qué implica... el trabajar la estimulación multisensorial. Sin embargo hay objetivos que aún no hemos empezado a trabajar ya que aún no hemos elaborado materiales ni puesto en práctica con nuestros alumnos lo aprendido hasta ahora.
2. Nivel de Interacción de los participantes:
Hay que destacar que desde un principio todos los miembros del grupo de trabajo se han mostrado interesados en todo lo que se ha propuesto, participan, se implican, buscan información, preguntan y estan dispuestos a trabajar con sus alumnos estas nuevas metodologías que estamos descubriendo.
3. Grado de aplicación a su contexto educativo:
Todos los miembros creen que es posible adaptar la metodologia sobre estimulación multisensorial a sus aulas. Cada uno de ellos cree que adaptandola a las características del alunmnado que tiene, es posible sacar partido y que le puede ser útil con sus niños. Debemos destacar que en este grupo existen profesionales que trabajamos con alumnado de infantil de 3, 4 y 5 años; y con niños con diferentes necesidades educativas de apoyo específico.
4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.
En general nuestra fuente de recursos es internet. De ahi estamos obteniendo ideas para elaborar materiales de estimulación multisensorial, los objetivos, la utilidad, qué trabajar y como con nuestros niños... También nos ha sido de utilidad la ponencia que tuvimos en el mes de enero de la experta en aulas multisensoriales.
5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Aun no podemos señalar efectos producidos ya que a fecha de hoy no hemos puesto en práctica con nuestros alumnos la metodología aprendida, en parte por la falta de tiempo.
6. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Está programado para el proximo trimestre la elaboración de los materiales de estimulación multisensorial, así como la puesta en práctica de los mismos y la metodología con nuestros alumnos.
7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
Hata el mosmento nos ha resultado muy interesante la ponencia de la experta en estimulación multisensorial, auqque nos hubiera gustado que todo lo explicado se hubiera orientado a la estimulación con niños también de educación infantil y a niños con otras deficiencias. Creemos que todo estuvo muy centrado en el alumnado del Aula especifica y vemos posible que esta metodoligía puede ser también útil con cualquier niño.
8. Destacar aspectos suceptibles de mejora.
Entre los aspectos a mejorar creemos necesario disponer de más tiempo para dedicar a nuestra formación en éste ámbito así como para aplicar lo aprendido con nuestros niños.