Los algoritmos ABN, son una de las principales diferencias que encontramos en el método con respecto al algortimo tradicional.
Durante esta sesión, a través de un power point y el apoyo de videos de alumnos/as de primero, hemos ido viendo de forma clara todas las fases iniciales y prerrequisitos necesarios antes de iniciarse en el algoritmo (trabajo manipulativo y fases de elaboración de la tabla de sumar, conocimiento y dominio de la tabla del 100, amigos del 10 y diferentes estrategias de cálculo mental como el número misterioso).
Al final de la sesión, llegamos al algoritmo ABN de la suma, donde se ha explicado su funcionamiento y a partir de ahí, se han realizado prácticas de sumas con rejilla y el apoyo de bandejas y palillos para comprender mejor el proceso.
También, se repartieron unos apuntes, en los que se presentaba una secuenciación de la suma y de la resta, en los diferentes niveles, desde Educación Infantil hasta 1º Ciclo de Educación Primaria.
Fue una sesión muy interesante, ya que pudimos ver cómo trabajar con este algoritmo que, además de ser muy motivador para el alumnado, hace que éste progrese muy rápido en su aprendizaje, ya que con el trabajo de cálculo mental previo, se puede llegar a niveles más altos de los esperados a su edad. A todos los miembros del grupo, les resultó muy interesante esta forma de sumar y cogieron el mecanismo muy rápido.
En la próxima sesión se trabajará la resta y las operaciones especiales.