Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centro.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

En los anteriores cursos, el claustro ha realizado curos sobre la integración y profundización de las competencias clave en el ámbito educativo.

En este curso, queremos trabajar de lleno en UDIs y en cuaderno digital.

Este proyecto de formación en centro está vinculado a los procesos de autoevaluación y mejora de nuestro centro.

Con este proyecto se contribuye a la innovación y mejora de aprendizajes y evaluación de nuestro alumnado, interviniendo en los diferentes ámbitos en los que se dividen dichos procesos.

A continuación, ya que es la continuación del curso anterior ya profundizado, indicamos en qué ámbitos vamos a intervenir y qué nos proponemos mejorar en cada uno de ellos en este proyecto:

-Concreción del currículum adaptado al contexto y la planificación efectiva de la práctica docente. Se propone establecer secuencias de contenidos por áreas, ámbitos, materias o módulos para cada curso.

-Evaluación de resultados escolares y adopción de medidas de mejora adaptadas a las necesidades de aprendizaje del alumnado. Se propone mejorar criterios de evaluación, promoción y titulación.

-La utilización del tiempo de planificación de enseñanza y de desarrollo de los aprendizajes ene l aula. Se propone utilizar el cuaderno docente en Séneca.

 

 

 

 

 

 

2. Finalidad del proyecto

 

Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.

 

Llevar a cabo UDIs propuestas en el curso escolar, utilizar el cuaderno docente y evaluar por competencias.

 

 

 

 

3. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Programar y ejecutar UDIs (al menos una por trimestre)

OBJETIVO 2

Evaluar por competencias (rúbricas, ponderaciones, indicadores)

OBJETIVO 3

Programación LOMCE (cuaderno docente)

4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos

 

-Reuniones de coordinación periódicas del equipo docente para elaborar las UDIs propuestas en el trimestre.

-Coordinarnos en la consecución de indicadores de un ciclo a otro.

-Coordinarnos en la evaluación continua y aritmética.

-Utilización del cuaderno docente en Séneca.

-Solicitar ayuda cuando sea necesario al asesor asignado.

 

 

5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Persona(s) que  llevará(n) a cabo la TAREA

 

HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN

Realizar una UDI trimestral por ciclo

Tres semanas al trimestre aproximadamente

Todo el equipo docente

30

Evaluación de la UDI

Una semana al trimestre

Todo el equipo docente

15

Utilizar el cuaderno docente en Séneca

Se usará en el segundo y tercer trimestre cuando sea necesario

Todo el equipo docente

15

 

6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

INDICADORES

 INSTRUMENTOS

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Cada docente realiza una UDI trimestral

La UDI propuesta

CENTRO DOCENTE

COLABORA

El equipo docente evalúa la UDI al finalizar el trimestre

Rúbricas y registro de evaluación

Cuaderno docente

COLABORA

Cada docente utiliza su cuaderno docente en Séneca

Seguimiento trimestral

Séneca. Reuniones de equipo docente.

COLABORA

 

7. Necesidades de apoyo externo

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

X

El que se considere oportuno

Ponentes

x

12 HORAS

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios