Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

1.Situación de partida

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

Tras trabajar durante el curso pasado la realización de actividades que tratan el tema de coeducación, en este curso, queremos organizar y optimizar recursos nuevos  y antiguos para que el docente tenga acceso en cualquier momento y así mejorar la convivencia entre el alumnado de nuestro centro, ya que se encuentra geográficamente en una zona desfavorecida  y se dan con asiduidad situaciones de intolerancia por motivos de género.

 

2. Objetivos de resultados

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

OBJETIVO 1

-Elaborar recursos y materiales nuevos para trabajar las emociones y la coeducación.

OBJETIVO 2

-Facilitar al profesorado del claustro el acceso a recursos nuevos e ideas para fomentar el desarrollo de las capacidades emocionales de los alumnos/as.

OBJETIVO 3

-Ordenar y clasificar todo el material con el  que vamos a trabajar en la moddle del centro, coordinado con el proyecto de igualdad del centro, en un espacio específico  para ello.

 

3. Repercusión en el aula

 

-Nuestro alumnado va a contar con una amplia gama de recursos para poder llevar a cabo los trabajos de transversalidad, para mejorar el clima de convivencia en el aula y que vayan adquiriendo mayor capacidad empática en situaciones de desigualdad de género. Así como también suponga la mejora de las relaciones entre el alumnado del sexo opuesto.

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

 

-Coordinación general

 

-Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro

 

-Seguimiento del proyecto

 

-Evaluación de los objetivos propuestos

 

-Memoria final

 

 

 

-Elaboración de recursos y materiales nuevos  para nuestro alumnado trabajando las emociones y la coeducación.

 

 

 

 

 -Acceso a recursos nuevos e ideas para nuestros trabajos con el alumnado.

 

 

 

 

-Ordenar y clasificar todo el material con el que vamos a trabajar en el grupo de trabajo.

 

 

A lo largo de todo el curso

 

Primer trimestre

 

Hasta el 15 marzo

 

Hasta el 31 mayo

 

Hasta el 31 mayo

 

 

 

A lo largo de todo el curso

 

 

 

 

 

A lo largo de todo el curso

 

 

 

 

A lo largo de todo el curso

 

 

Leticia Sedano

 

 

Leticia Sedano

 

Leticia Sedano

 

Leticia Sedano

 

Leticia Sedano

 

 

 

Todos los miembros que componen el grupo de trabajo

 

 

 

Leticia Sedano y

Belén Devesa

 

 

 

 

Todos los componentes del grupo de trabajo.

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

-Información a los órganos representativos del centro.

 

 

 

-Reuniones periódicas de los miembros que componen grupo de trabajo.

 

-Hoja de registro de recursos utilizados por el profesorado y grado de satisfacción del mismo.

 

 

 

 

-Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho.

 

 

-Acta reunión

 

 

-Hoja de registro con hoja de valoración de recursos.

 

-Colabor@

 

 

 

 

- Colabor@

 

 

-Carpeta en Colabor@.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios