Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Experimentar con la regleta cuisenaire, permitiendo a nuestro alumnado comprender mejor los números y facilitarles el paso al cálculo mental, la construcción de números y la resolución de problemas matemáticos en el aula. Vivenciar, experimentación previa de los docentes con el trabajo de los conceptos matemáticos y su posterior concreción en el aula. en el aula.

Blog Blog

Atrás

Presentación

Hola: soy Rosa Caparrós y estoy encantada de trabajar con vosotros durante este curso, aprendiendo a utilizar las regletas Cousiniere para ayudar a los niños y niñas en los procesos de construcción de los números y en el desarrollo del pensamiento matemático. Nuestra primera reunión ha sido muy interesante porque nuestro coordinador ha compartido con nosotros el curso de matemáticas manipulativas en el que ha participado junto con otros miembros de nuestro grupo de trabajo. Hemos empezado experimentando con las regletas y después él nos ha ido explicando algunos conceptos claves para entender cómo se construyen los números. La idea es que después de estas sesiones nosotros lo podamos llevar a nuestras aulas. Yo ya trabajo con regletas en mi clase pero el grupo de trabajo me ayuda a ir comprendiendo mejor y completando aquellos conceptos que todavía no tengo claros. Así que estoy encantadísima de tener esta oportunidad. Un saludo y muchas gracias.

Comentarios
Añadir comentario
María Silvia Fuertes Peña
Yo soy Silvia Fuertes, nosotras si que estamos encantadas de contar contigo en nuestro grupo de trabajo, por tu experiencia y conocimientos, por todo lo que podemos aprender unos de otros. Totalmente de acuerdo con tu pensamiento sobre la primera reunión y esperando las siguientes. Un saludo
Publicado el día 5/02/18 0:24.
Daniel Balbuena Moya
Buenos días, soy Daniel Balbuena y como el resto de mis compañer@s estoy encantado de poder compartir esta formación que a buen seguro resultará útil en nuestra labor docente. Creo en la acción, la vivencia como medio de enseñanza. La manipulación a través del uso de regletas es un recurso extraordinario.
Publicado el día 6/02/18 10:25.
Ana Rengel Cuenca
Hola soy Ana, y como AL esto de las regletas es nuevo para mí, espero aprender mucho de este curso y de vosotros compañeros
Publicado el día 6/02/18 12:53.
Olga Luque Bancalero
El trabajo que podemos trasladar al aula de infantil es muy interesante ya que nuestro alumnado aprende a través de la manipulación y adquiera las nociones básicas a partir de la propia experiencia tocando, viendo, manipulando...
Publicado el día 12/02/18 18:07 en respuesta a María Silvia Fuertes Peña.

Miembros Miembros

Rafael Palomo López

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • 677903533 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
29200014 - CEP Málaga
Localidad
Málaga
Provincia
Málaga
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Juan José Vázquez Cruces

Juan José Vázquez Cruces

Foto de Daniel Balbuena Moya

Daniel Balbuena Moya

Foto de Rosa María Caparrós Vida

Rosa María Caparrós Vida

Foto de Ana Rengel Cuenca

Ana Rengel Cuenca

Foto de Ana Dolores Campos Ballesteros

Ana Dolores Campos Ballesteros

Foto de María Silvia Fuertes Peña

María Silvia Fuertes Peña

Foto de María Paz Amat Quintana

María Paz Amat Quintana

Foto de María del Carmen González Guerrero

María del Carmen González Guerrero

Foto de Dolores Linero Vázquez

Dolores Linero Vázquez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos