Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de la necesidad de actualizar la página web de nuestro departamento didáctico, que presenta actualmente un diseño un tanto obsoleto y poco atractivo, y de ajustarnos al nuevo formato que ofrece la web principal de la EOI de Málaga.  La información recogida en la misma deberá también renovarse y/o ampliarse. Pretendemos promocionar nuestra Escuela, fomentar el idioma que impartimos y ofrecer detalles de todos los aspectos relevantes que puedan ser de interés para el alumnado que decida realizar sus estudios en nuestro centro. Nos interesa además poder contar con las opiniones de los visitantes con el fin de dar respuesta a sus intereses y/o dudas.

 

Objetivos

1. Dotar nuestra web de un diseño más novedoso y atractivo

¿2. Ampliar la información recogida en la misma

¿3. Acercar al alumnado a la cultura de la lengua objeto de estudio

¿4. Recibir feedback del alumnado

 

Repercusión en el aula

Trataremos de ofrecer al alumnado una información clara y detallada relativa al desarrollo de los estudios en nuestro centro.

Además, acercaremos a los estudiantes a determinados aspectos socioculturales de la lengua objeto de estudio y a todos aquellos eventos de la localidad en los que puedan poner en práctica la lengua francesa. Con ello, pretendemos contribuir a la necesidad de continuar con el aprendizaje también fuera del aula. Creemos que podemos ofrecer al alumnado una herramienta vital en su mejora individual del idioma, atrayendo su interés desde un punto de vista cultural, haciéndole ver que el idioma que está aprendiendo no es algo abstracto sino que está encuadrado en una sociedad o cultura determinadas.

 

También incluiremos alguna encuesta que nos permita evaluar, por ejemplo, el grado de satisfacción de nuestros estudiantes con las actividades extraescolares organizadas por el departamento o con las clases recibidas. Nos interesa conocer de primera mano los intereses de nuestro alumnado y tratar de mejorar nuestra práctica en el aula.

 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

1.      Manejo de Wordpress. Realización de los cambios en el diseño.

 

 

 

 

2.      Actualización de la información de la página

 

 

3.      Elaboración de encuestas y análisis de los resultados. Conclusiones

1er trimestre

 

 

2do trimestre

 

 

3er trimestre

Trabajo de investigación por parte de los miembros del GT con el fin de descubrir las posibilidades de Wordpress.

Como coordinadora del grupo, intentaré que trabajemos todos en equipo, aportando ideas durante las reuniones.

Solicitamos asesoramiento informático para alcanzar nuestros objetivos.

 

En las siguientes reuniones procederemos a redactar y publicar la información que los miembros del departamento consideren relevante para los visitantes de la página web.

 

 

En la última etapa pondremos en común nuestras conclusiones sobre lo aprendido  y analizaremos los tests que tenga que hacer el alumnado.

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
 Ponente

 

6 horas de ponencia. Solicitamos poder contar con asesoramiento informático que nos permita ampliar nuestros conocimientos en el manejo de Wordpress.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Al incluir las encuestas de valoración o un buzón de sugerencias pretendemos que el alumnado nos haga llegar sus valoraciones tanto con respecto a la información ofrecida  la en página web como a nuestro trabajo en el aula.

¿Instrumentos:

Buzón de sugerencias

¿Encuestas

Promedio (0 Votos)
Comentarios