Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EL GRUPO DE TRABAJO SURGE A PARTIR DE QUERER MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE EN LO RELATIVO A MATEMÁTICAS, SIENDO ÉSTA UNA PROPUESTA DE MEJORA DEL CURSO ANTERIOR. ES POR ELLO QUE NOS GUSTARÍA CONOCER LA METODOLOGÍA DE ABN EN NUESTRO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PUES CREEMOS QUE SERÍA INTERESANTE PROBAR OTRAS METODOLOGÍAS Y LO QUE ÉSTAS NOS PUEDAN OFRECER, COMO ES EL CASO DEL ABN, PUES OIMOS QUE LOS RESULTADOS ESTÁN SIENDO MUY POSITIVOS EN OTROS CENTROS Y ELLO NOS LLENA DE ILUSIÓN Y GANAS DE CONOCERLO Y PRACTICARLO.

Blog Blog

Atrás

Primera ponencia ABN

Hoy hemos podido disfrutar de nuestra primera ponencia en ABN. Para mí ha sido muy provechosa pues son actividades adaptadas a nuestros niñ@s y encaminadas a la mejora del pensamiento lógico y matemático.  He salido con ganas de elaborar algún material como Embudina (de Conchi Bonilla) o de encontrar los dados "preñados". El asistir a la ponencia me ha servido para dar sentido a muchas de las actividades que ya realizábamos en clase y una secuencación lógica.  Me gustaría dar las gracias a todo el grupo por asistir a pesar de estar indispuest@. Me gustaría saber que os ha parecido la ponencia y que habéis aprendido. Un saludo 

Comentarios
Añadir comentario
Isabel María Sánchez Trujillo
A mí me ha parecido interesante y útil porque le aporta mayor estructura y orden a lo que ya habíamos empezado a leer en el grupo de trabajo. Además Marisa nos ha enseñado actividades y materiales que nos pueden servir de idea para el trabajo en clase.
Publicado el día 7/03/18 18:43.
Juan Diego Vargas Peña
Buenas. A mí me encantó y se mem pasó volando porque lo hizo muy ameno con los vídeos y materiales. Conocía a la ponente y sabía que controlaba bastante el tema y que tenía multitud de ideas y materiales. Ha servido para ver mucho material que no conocía y otros que habíamos visto por Internet. Esperando a la próxima
Publicado el día 7/03/18 22:59.
Ángeles Martín Moreno
La ponencia me ha parecido muy interesante, sobre todo, en el sentido de los materiales presentados como por ejemplo "embudina". También me ha servido para reflexionar sobre los materiales elaborados por nosotras y pensar en la forma de mejorarlos. Lo que si es cierto es que, la próxima ponencia me gustaría que la disposición del aula fuese en círculo para poder visualizar mejor los materiales y explicaciones sobre los mismos. Un saludo y enhorabuena.
Publicado el día 8/03/18 10:11.
Amparo Muñoz Ledesma
Excelente... se me han disipado muchas de las dudas que tenía sobre cómo empezar y por dónde hacerlo. Ha sido muy interesante y ameno. De hecho al día siguiente he comenzado a aplicar actividades ya que mi grupo es de tres años y he comenzado desde el principio.
Ha sido una ponencia muy clara y concisa, con gran variedad de ejemplos... solo puedo repetirme... "excelente"...
Publicado el día 8/03/18 19:56.

Miembros Miembros

Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano

Foto de Mª del Carmen Gómez González

Mª del Carmen Gómez González

Foto de Isabel María Sánchez Trujillo

Isabel María Sánchez Trujillo

Foto de Juan Diego Vargas Peña

Juan Diego Vargas Peña

Foto de Mónica Díaz López

Mónica Díaz López

Foto de Esperanza Fernández Bernal

Esperanza Fernández Bernal

Foto de María Teresa García González

María Teresa García González

Foto de Noemi González Guzmán

Noemi González Guzmán

Foto de Amparo Muñoz Ledesma

Amparo Muñoz Ledesma

Foto de Ángeles Martín Moreno

Ángeles Martín Moreno