Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Tras tres años académicos de formación en el C.E.I.P. Miguel de Cervantes de Fuengirola, los contenidos trabajados han sido:
-
Fundamentos metodológicos de la metodología.
-
Descomposición.
-
Numeración. La composición y descomposición como paso previo a la suma
-
Iniciación a la resta.
Finalidad del proyecto
Teniendo en cuenta los contenidos trabajados, la propuesta de éstos para la siguiente formación, a nuestro parecer, podría ser:
-
Familiarización y afianzamiento de la metodología basada en J.A. Fernández Bravo
-
La suma: Qué es y estrategias personales de cálculo
-
La resta: Qué es y estrategias personales de cálculo.
-
Introducción a la multiplicación
-
Otros algoritmos válidos para resolución estas operaciones.
-
Iniciación a la resolución de problemas bajo esta metodología
Objetivos
|
|
|
|
|
Estrategias y metodología colaborativa
|
|
|
|
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
TAREA O ACTUACIÓN | FECHA INICIO | APLICACIÓN EN EL AULA (CICLO-NIVEL-CURSO) |
Asistir sesiones presenciales de formación.
| 06/11/2017 13/11/2017 04/12/2017 15/01/2017 05/02/2018 19/02/2018
| Todos/as los/as participantes |
Adjuntar cuantas evidencias consideréis de vuestra práctica en el aula en el espacio de Colabora.
|
| Todos/as los/as participantes |
Compartir en colabor@ el relato de los logros y dificultades encontradas hasta ese momento | Antes del 15 de marzo Primer seguimiento a través de una Práctica Reflexiva | Todos/as los/as participantes |
Compartir en colabor@ la memoria final en la que se valore el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos individuales | Antes del 31 de mayo Segundo seguimiento a través de una Práctica Reflexiva | Todos/as los/as participantes |
|
|
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponencias a cargo de Virginia Cano y otros ponentes externos | Se hace imprescincible la tutorización inicial de la ponente Virginia cano por su formación, su experiencia y sus buenas prácticas. A la par que se hace recomendable que otros formadores, puedan complementar la formación inicial. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES DE LOGRO |
|
|
|
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|