Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un grupo de trabajo con la finalidad principal de unificar criterios metodológicos y elaboración de materiales para la enseñanza de las matemáticas tanto en el segundo ciclo de infantil como primer ciclo de primaria. Además, queremos buscar ideas, crear materiales y actividades basados en la metodología ABN, a través de material muy manipulativo y basado en la práctica. Además, crearemos un banco de recursos interactivos e informáticos para mejorar la motivación e intereses en los procesos.

Blog Blog

Atrás

CONCEPTOS A.B.N. NIVEL 5 AÑOS

En todo el ciclo, estamos trabajando los números de manera globalizada en las festividades: Halloween (canción de los esqueletos), celebración de nochevieja (contando las doce uvas con gusanitos) y en las rutinas diarias (contar niños que han venido/niños que faltan, calendario, temperatura, meses del año, días de la semana¿)

De manera más sistemática en el nivel de 5 años estamos trabajando los conceptos:

  • Cuantificación de objetos y subitización.
  • Reparto regular/Irregular.
  • Mitades/dobles.
  • Bisección de  números. Determinación de límites.

Por ej. Sitúate en el número 14 de la escalera, cuenta 2 hacia delante y hacia atrás. Escribe los números y coloréalos de rojo. Haz lo mismo tres casillas a la derecha y a la izquierda y colorear de azul.

  • Ordenación de conjuntos desordenados y su cuantificación.
  • Intercalación de conjuntos.
  • Tabla de sumar.
  • Los amigos del 10.
  • Composiciones y descomposiciones.
  • Problemas y situaciones con la suma y con la resta.
  • Orden en el espacio (Figuras geométricas). Orden lineal abierto/cerrado.
  • Identificación de figuras plazas. Reconocimiento de figuras planas en objetos del mundo real. Descripción y conteo de atributos: ¿hay tres triángulos verdes, dos cuadrados rojos¿¿
  • Series de tres atributos siguiendo la secuencia ABB Y AAB.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.