Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un grupo de trabajo con la finalidad principal de unificar criterios metodológicos y elaboración de materiales para la enseñanza de las matemáticas tanto en el segundo ciclo de infantil como primer ciclo de primaria. Además, queremos buscar ideas, crear materiales y actividades basados en la metodología ABN, a través de material muy manipulativo y basado en la práctica. Además, crearemos un banco de recursos interactivos e informáticos para mejorar la motivación e intereses en los procesos.

Blog Blog

Atrás

JORNADAS ABN. CEP MARBELLA

Durante los días 20 y 21 de febrero, los compañeros de infantil hemos tenido el placer de disfrutar de las jornadas intensivas de formación ABN con la ponente TERESA SIMONET.  Hemos  aprendido y saboreado de los números con esta metodología aplicada a nuestra etapa, mostrando multitud de actividades dirigidas para cada nivel y variedad de materiales manipulativos. 

Iremos elaborando muchos de dichos materiales, nos han encantado.

Os dejo unas webs muy interesantes:

https://marquirell.blogspot.com.es/2017/05/materiales-de-teresa-simonet-visita-mi.html

https://www.pinterest.es/frausimonet/

http://serafinaandrades.es/cursos/abn-infantil-en-el-ceip-serafina-andrades-2993/

 

Seguro que nos será muy útil!!! Gracias compis!

Comentarios
Añadir comentario
Ángela Maigler Moreno
Un curso muy interesante en el que hemos recogido sobre todo estrategias para desarrollar el método ABN en nuestras aulas, con rutinas para el día a día o incluso con juegos y materiales más específicos para unos conceptos en concreto. Yo, desde luego cogí muchas ideas que empezaré a poner en práctica con mis alumnos/as y a elaborar material que en cuanto tenga os procuraré ir enseñando por aquí. Ojalá salgan más cursos interesantes como éste. Por cierto, la página de Facebook del método ABN también es muy interesante para coger ideas y materiales por si os sirve de ayuda.
Un saludo compañeros.
Publicado el día 8/03/18 20:10.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.