Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La necesidad de crear este grupo de trabajo viene desde el curso pasado (2016/17) cuando se realiza el II Plan de Igualdad de Centro. Una vez creado, nuestro propósito es que durante este curso y siguientes, no olvidemos que se trata de un plan quinquenal, vayamos creando las medidas oportunas así como las actividades necesarias para alcanzar los objetivos propuestos en nuestro Plan.
Objetivos
1. Revisar nuestro currículo educativo con el fin de que incluya valores: igualdad y tolerancia. |
2. Educar para respetar la diversidad, romper relaciones tradicionales sobre los comportamientos y valorar las diferencias. |
3. Inducir en procesos de búsqueda y de investigación personal. |
4. Reflexionar y contrastar en grupo la realidad diaria y los modos de cambiar los aspectos detectados como no favorecedores para la Coeducación en el Centro. |
5. Recopilar información sobre aspectos coeducactivos dentro de cada una de las Áreas Didácticas (recursos bibliográficos, materiales coeducativos relacionados con los temas impartidos, materiales para trabajar en el aula)
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Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| 1º y 2º trimestre | Cambil de Jodra, María Carmen Peláez Hernández, Francisco José |
| 1º y 2º trimestre | Cohen Laventurier, Virginie Jorquera Cruz, Luís |
| 1º, 2º y 3º trimestre | |
| 1º y 2º trimestre | |
| 2º trimestre | |
| 1º, 2º y 3º trimesre | |
| 1º y 2º trimestre |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía, material del CEP, Personal del CEP, Diversas páginas webs) | Búsqueda de información para el desarrollo de los distintos puntos y su aplicación en el centro |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Según los objetivos y medidas de actuación anteriormente reseñadas, los indicadores de evaluación son:
Creación de la Comisión Permanente de Igualdad
- Número de intervenciones realizadas y compromisos desarrollados
Promover la Formación docente en Igualdad de género entre el profesorado con la constitución de Grupos de Trabajo
- Número de personas que componen el grupo
- Grado de implicación de quienes componen el grupo, a partir de cuestionarios de autoevaluación
- Número de acciones de carácter coeducativo que se han incorporado a la práctica docente
Dar a conocer a las familias El Plan de Igualdad y las acciones coeducativas del Centro
- Tasa de familias que reciben la información en relación a las familias del centro
- Grado de satisfacción de las familias participantes
Aproximación al desarrollo de un Plan Coeducativo de Acción Tutorial con la inclusión de determinadas sesiones de tutoría de carácter coeducativo
- Tasa de sesiones de tutoría coeducativas realizadas en relación a las programadas en el Plan
- Número de grupos en los que se han desarrollado las sesiones
- Grado de satisfacción del alumnado
- Grado de satisfacción del profesorado
- Alumnado que ha cursado la materia
- Grado de satisfacción del alumnado que ha cursado la materia
Promover un desarrollo curricular libre de sesgos sexistas y estereotipos de género y con referencia integradora de modelos igualitarios para chicas y chicos
- Número de Departamentos informados
- Tasa de Departamentos en los que se ha tratado el tema en Reunión de Departamento
- Grado de satisfacción por parte del profesorado e la materia, de la utilidad del material facilitado.