Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Estamos satisfechos/as con el grado de consecución de los objetivos que nos planteamos en el proyecto inicial.

Sería interesante poder dar continuidad al grupo el curso que viene tratando otros aspectos necesarios en cuanto a la implementación del Plan de Igualdad y tal vez poder implicar al ETCP y a más miembros del Claustro.

El desarrollo del Plan de Igualdad es normativo y en ese sentido, el Grupo de Trabajo ayuda a conseguir tiempo para trabajar en los aspectos relacionados con él que igualmente se tendrán que plantear en el ETCP y desde ahí, en los Departamentos.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy positivo. Al ser un grupo pequeño, no ha habido problemas de coordinación ni dificultades para acordar fechas y lugares de reuniones. No nos ha sido necesario usar los "hilos" del foro de Colabora para estar en contacto entre nosotros. Los hemos utilizado solamente para gestiones de obligado cumplimiento, como compartir la memoria final individual.

También ha existido una comunicación fluida entre la coordinadora del Grupo y la asesora del CEP, Dª Yolanda Sánchez Rodríguez.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es total puesto que a partir del diagnóstico del estado del centro en cuanto a coeducación, se realizan propuestas de mejora que el equipo directivo incluirá en la memoria de autoevaluación y que formarán parte de las actuaciones en cuanto al Plan de Igualdad.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En el caso de nuestro Grupo de Trabajo, los efectos no se observarán en el aula de manera inmediata, sino a lo largo de los siguientes cursos escolares cuando se vayan poniendo en práctica en el Centro las propuestas de mejora realizadas basándonos en nuestras conclusiones.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos elaborado una serie de Formularios de Google para pasar encuestas:

-Al alumnado (un formulario por grupo). Los cuestionarios al alumnado tal vez hubieran sido más fáciles de analizar si en lugar de hacerlos por grupo, se hubieran pasado por nivel educativo.

-Al profesorado y al PAS

Estos formularios pueden ser reutilizables.

En cuanto a las familias, tuvimos que recurrir al formato papel, como explicamos más abajo en el apartado "aspectos interesantes".

A partir de los resultados de los formularios, hemos elaborado una serie de informes que nos permiten realizar un diagnóstico digno del estado de la coeducación en nuestro centro y realizar una serie de propuestas al final de cada uno, basándonos en los resultados que observamos.

o   Informe sobre los resultados de los cuestionarios al alumnado (en proceso)

o    Informe sobre los resultados de los cuestionarios a las familias

Estos informes se pasarán al equipo directivo y serán tenidos en cuenta por el Departamento de FEIE (tanto el Director como el Jefe de dicho Departamento  forman parte de este Grupo de Trabajo) y se tendrán en cuenta a la hora de realizar propuestas de mejora en la memoria de autoevaluación.

Por otra parte, durante el curso, hemos analizado aspectos varios que necesitábamos para el diagnóstico del Centro en cuanto a igualdad:

o    Informe de los resultados de la 1ª y 2ª evaluación desde el punto de vista del sesgo de género.

o    Informe sobre la configuración del Centro              

o    Revisión del lenguaje administrativo del Centro (sexista / no sexista)

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Por experiencia de cursos anteriores, en concreto por cada vez que se realiza la memoria de autoevaluación del centro a final de curso, sabemos que las familias no colaboran en este Centro en la cumplimentación de informes.

Pese a que hubiera sido mucho más ágil colgar el cuestionario en la web del Centro, optamos por seleccionar a sorteo una muestra significativa de familias del Centro y entregarles el cuestionario en papel, garantizando en todo momento su anonimato.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ser más metódicos en cuanto a la participación en Colabora y en ir subiendo los materiales.

 

 
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