Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo trataremos como desarrollar el concepto númerico de manera manipulativa y participativa en el aula, así como la creación de materiales y juegos que favorezcan un trabajo matemático de manera creativa.

Blog Blog

Atrás

ABRIL, MÁS JUEGOS CON REGLETAS...

 

Estamos llevando a cabo en el aula con niños y niñas más pequeños diferentes tipos de actividades simbólicas.

Los alumnos manipulan en muchos momentos del día las regletas de manera libre y simbólica, intentando conseguir un resultado plasmado también de manera simbólica. Trabajamos con regletas de  manera  individual y/o en pequeños grupos.

 

Contamos en el aula con unas regletas de goma espuma de mayor tamaño, esto nos permite que el alumnado realice composiciones, descomposiciones y figuras con las regletas convencionales en las mesas, en pequeños grupos y posteriormente intentan conseguir los mismos resultados con las regletas mas grandes, en la asamblea.

Este nuevo juego les encantan  y lo demandan en clase diariamente.

Os dejo algunas fotos.

GRACIAS CHICAS.

Comentarios
Añadir comentario
Almudena de Cara Torres
En el nivel de 4 años también continuamos manipulando diariamente las regletas que tenemos en clase, en nuestro caso de madera. Cada día, en el momento de juego por rincones establecemos el rincón de lógica-matemática, por el que van pasando los alumnos/as de 5 en 5. Juntos jugamos a componer y descomponer números. Estos juegos manipulativos han ayudado a los peques a aprender a realizar sumas ya que asocian perfectamente cada regleta a su valor numérico y poco a poco van empezando a dominar la suma así como el conteo en sentido ascendente y descendente.
Publicado el día 15/05/18 21:44.
Elena Triviño Benítez
A lo largo de todo el curso en clase hemos implantado un rato de juego libre con las regletas. A primera hora de la mañana, conforme van llegando, cada equipo tiene su caja de regletas, el primero que llega la pone en la mesa y van jugando los que van llegando. Como los alumnos llegan de forma escalonada, de este modo se entretiene mientras esperamos que lleguen los demás.
Por otro lado, varias veces a la semana llevamos a cabo algunos juegos dirigidos, por ejemplo, yo hago pequeñas figuras, que ellos observan unos segundo, las tapo y ellos tienen que reproducirlas, también hacemos juegos en parejas para descubrir con el tacto, que regleta tienen en la mano, entre otras.
la verdad es que el tema de regletas lo tienen muy presente a diario en la clase.
Publicado el día 21/05/18 9:54.

Miembros Miembros

Foto de Inés Gómez Araujo

Inés Gómez Araujo

Foto de Vanesa Hita Mochón

Vanesa Hita Mochón

Foto de Elena Triviño Benítez

Elena Triviño Benítez

Foto de Lorena Berlanga García

Lorena Berlanga García

Foto de Almudena de Cara Torres

Almudena de Cara Torres