Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo trataremos como desarrollar el concepto númerico de manera manipulativa y participativa en el aula, así como la creación de materiales y juegos que favorezcan un trabajo matemático de manera creativa.

Blog Blog

Atrás

Enero

Yo también estoy encantada con la visita de Luz Marina. He aprendido mucho en esta sesión no sólo del jeugo con regletas sino de cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de conceptos lógicos-matemáticos de forma lúdica y  significativa, teniendo siempre en cuenta que los peques vivencien sus aprendizajes para que relamente tengan sentido para ellos/as.

Estamos llevando a la práctica sus consejos y realmente estamos observanco grandes avances en los alumnos/as. Ya no sólo ven las regletas como "palos de colores" sino que las identifican perfectamente con su número correspondiente y se animan a realizar series, secuencias, sumas, etc. ¡Todo un éxito! 

Comentarios
Añadir comentario
Elena Triviño Benítez
Yo he tenido el placer de trabajar con Luzmarin y de asistir a cursos de formación con ella, y también es amiga. con ella siempre se aprende algo nuevo. con su visita ha conseguido motivarnos mucho, como siempre, con sus ideas y sus actividades.
Ella tiene una forma de abordar la enseñanza-aprendizaje de conceptos lógicos-matemáticos de forma lúdica y significativa, es una forma de trabajar muy atractiva, pero creo que los docentes debemos esta formados para llevarla a cabo y conseguir resultados positivos.
Seguiremos trabajando para ayudar a los niños en este camino, que les resulta atractivo y divertido.
Publicado el día 7/05/18 10:22.

Miembros Miembros

Foto de Inés Gómez Araujo

Inés Gómez Araujo

Foto de Vanesa Hita Mochón

Vanesa Hita Mochón

Foto de Elena Triviño Benítez

Elena Triviño Benítez

Foto de Lorena Berlanga García

Lorena Berlanga García

Foto de Almudena de Cara Torres

Almudena de Cara Torres