Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo trataremos como desarrollar el concepto númerico de manera manipulativa y participativa en el aula, así como la creación de materiales y juegos que favorezcan un trabajo matemático de manera creativa.

Blog Blog

Atrás

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Una vez terminado el curso de formación con Rafael Salcedo nos ponemos en marcha y comenzamos a dar vida a nuestro grupo de trabajo y con el mismo a las regletas en nuestras aulas.

Durante este tiempo hemos estudiado el material que se nos ofreció en el curso, el cuaderno del alumno/a de Rafael Salcedo Robles y el proyecto curricular orientado al trabajo con regletas del C.E.I.P Ignacio Halcon Lebrija, así como  leído y puesto en común  distintos documentos para concretar la forma lúdica de introducir las regletas en el aula. Destacando una serie de ejercicios y juegos que nos permitirán dar a conocer las regletas a los más pequeños (niños y niñas de tres años ya que los de cuatro y cinco ya las conocen),  y  familiarizarnos con este material que nos abrirá numerosas posibilidades de juegos matemáticos, fomentando así la lógica, la memoria, el concepto espacial y por supuesto el concepto de número.

A la vuelta de Navidad contaremos con la visita de Luz Marina, todo un privilegio para nosotras que nos entusiasmará más aun con el tema que nos ocupa.

Gracias.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Elena Triviño Benítez
La seño Vanesa nos ha propuesto hacer un grupo de trabajo, para trabajar el pensamiento lógico matemático, a través de las regletas. Mo he dudado en apuntarme, ya que ya he realizado varias formaciones sobre este tema y me gusta mucho.
En un primer momento, hemos puesto en común varios documento sobre el tema y hemos planteado cosas que queremos hacer con los pequeño. mi clase es de 5 años y ya conocen las regletas, y aunque están un poco familiarizados con el material, empezaremos con juego libre .
Publicado el día 7/05/18 10:08.

Miembros Miembros

Foto de Inés Gómez Araujo

Inés Gómez Araujo

Foto de Vanesa Hita Mochón

Vanesa Hita Mochón

Foto de Elena Triviño Benítez

Elena Triviño Benítez

Foto de Lorena Berlanga García

Lorena Berlanga García

Foto de Almudena de Cara Torres

Almudena de Cara Torres