Una vez terminado el curso de formación con Rafael Salcedo nos ponemos en marcha y comenzamos a dar vida a nuestro grupo de trabajo y con el mismo a las regletas en nuestras aulas.
Durante este tiempo hemos estudiado el material que se nos ofreció en el curso, el cuaderno del alumno/a de Rafael Salcedo Robles y el proyecto curricular orientado al trabajo con regletas del C.E.I.P Ignacio Halcon Lebrija, así como leído y puesto en común distintos documentos para concretar la forma lúdica de introducir las regletas en el aula. Destacando una serie de ejercicios y juegos que nos permitirán dar a conocer las regletas a los más pequeños (niños y niñas de tres años ya que los de cuatro y cinco ya las conocen), y familiarizarnos con este material que nos abrirá numerosas posibilidades de juegos matemáticos, fomentando así la lógica, la memoria, el concepto espacial y por supuesto el concepto de número.
A la vuelta de Navidad contaremos con la visita de Luz Marina, todo un privilegio para nosotras que nos entusiasmará más aun con el tema que nos ocupa.
Gracias.