Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar la formación en el manejo del cuaderno del profesorado y en la implantación en el aula de aplicaciones educativas

Blog Blog

Atrás

Presentaciones

Buenos días equipo!!!!

Soy Carmen Loli, un placer poder realizar con tod@s vosotr@s este grupo de trabajo. Seguro que vamos a conseguir un ámplio banco de recursos muy útil para nuestro día a día y una magnífica formación muy acorde a los tiempos. Y que ésto sea el impulso del cambio metodológico que tanto necesitamos en nuestra labor docente. ¡Junt@s nos motivaremos!

 

"A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo". - Paulo Coelho -

 

Un saludo cheeky

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Laura Martín Trujillo
Hola!! Compis!! Ya estamos conectados!!! Nos espera un curso emocionante pero sobretodo muy practico!!! Nos vemos por el cole!!!
Publicado el día 15/01/18 15:38.
Silvia Palacios Carrasco
Hello grupo!! Creo que vamos a aprender mucho. Yo ya he empezado a practicar con algunas de las app que nos enseñaron en la conferencia. ¡Esto marcha!
Publicado el día 15/01/18 15:40.
Ana María Quintana Ramírez
Hola chic@s! Este grupo de trabajo se espera muy interesante. Poco a poco nos pondremos al día en las aplicaciones educativas adecuadas para motivar y hacer más fácil nuestro día a día en la enseñanza.
Publicado el día 15/01/18 15:50.
Rafael Romero Rojas
Hola compañeros.
Comenzamos a trabajar en este grupo de trabajo. Me parece muy interesante la temática, ya que seguro nos va a venir muy bien para nuestras clases todo lo que vamos a aprender. Hay multitud de recursos TIC que podemos utilizar en la actualidad y que van a motivar un montón al alumnado. Así que ya "solo" nos falta conocerlos, aprender y ponerlos en práctica.
UN SALUDO
Publicado el día 15/01/18 15:53.
María Teresa Guillén Hidalgo
Buenas. Ya estamos en marcha. Dispuestas a ponernos al día sobre las aplicaciones educativas en el aula.
Publicado el día 15/01/18 15:56.
Juan Manuel Cabrillana Linares
Hola, me parece muy interesante la creación de este grupo de trabajo para poder aplicar algunos de los programas que iremos viendo durante el desarrollo del trabajo del grupo, en este sentido, señalar que me pareció muy útil y motivador algunas de las aplicaciones informáticas educativas que vimos en la ponencia del CEP que sin duda tendremos en cuenta de cara a una posible aplicación al aula.
Publicado el día 15/01/18 16:31.
Francisco Javier Fernández Campos
Muy buenas compis! La verdad que me parece muy interesante esta formación en aplicaciones educativas. Estoy seguro que vamos a aprender mucho y a utilizar estas herramientas para el proceso de E-A con nuestro alumnado. Saludos!!
Publicado el día 16/01/18 10:45.
Carmen María Torres Ruano
Buenas! Soy Carmen María Torres Ruano y comienzo este Grupo de Trabajo con mucho entusiasmo y ganas de aprender y poder aplicar estas nuevas metodologías a mi clase.Pienso que son buenas las nuevas técnicas que puedan complementar las enseñanzas de las diferentes áreas .Estas pueden favorecer , atraer la atención y motivar al alumnado.Pero para poder conseguir esto debo formarme y afianzar el dominio de estas Aplicaciones Educativas, las cuales me pueden servir de complemento y gancho para despertar el interés de aquellos alumno/as que estén un poco desmotivados y por otra parte ampliar el campo de conocimientos a otros/as. ESPERO APRENDER Y PODER APLICARLO.
Publicado el día 18/01/18 12:45.
María Perpetuo Socor Rojas Moreno
Hola compis !!Estamos intentando aprender a utilizar algunas de las aplicaciones educativas tan interesantes y motivadoras para la educación que nos presentó de una forma tan lúdica y amena el ponente Carlos Pérez en la primera sesion en el CEP de Antequera.Espero poder aprender y utilizarlas en mi trabajo diario en la escuela.Algunas de las aplicaciones como:classdojo,chromville,quiziz..
Publicado el día 21/01/18 16:50.
Alfonso Luque Pons
Hola compañeros/as, seguro que este grupo de trabajo nos va a motivar e incentivar a utilizar más las TIC en el aula, y que mejor manera que con este pedazo de grupo, acompañados por el CEP de Antequera y de la ayuda mutua entre compis del cole.
Además, con la formación del compañero Carlos Pérez fue muy gratificante y unas aplicaciones educativas muy útiles y prácticas, y sobretodo motivadoras para el alumnado! Poco a poco pero sin pausa!
Publicado el día 21/01/18 20:15.
María Perpetuo Socor Rojas Moreno
Con respecto a la aplicación de Class Dojo, como ha comentado nuestra coordinadora Carmen Loli, hemos unos comportamientos para todo el centro para intentar motivar a nuestro alumnado en la práctica de buenos hábitos y actitudes.Esta aplicaación me parece muy motivante para la clase.
Publicado el día 11/02/18 0:25.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de Carmen Dolores Ruano Gines

Carmen Dolores Ruano Gines

Foto de Juan Manuel Cabrillana Linares

Juan Manuel Cabrillana Linares

Foto de María Teresa Guillén Hidalgo

María Teresa Guillén Hidalgo

Foto de Ana María Quintana Ramírez

Ana María Quintana Ramírez

Foto de María Perpetuo Socor Rojas Moreno

María Perpetuo Socor Rojas Moreno

Foto de Carmen María Torres Ruano

Carmen María Torres Ruano

Foto de Alfonso Luque Pons

Alfonso Luque Pons

Foto de Rafael Romero Rojas

Rafael Romero Rojas

Foto de Francisco Javier Fernández Campos

Francisco Javier Fernández Campos

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos