Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar la formación en el manejo del cuaderno del profesorado y en la implantación en el aula de aplicaciones educativas

Blog Blog

Atrás

Aprendiendo de un compañero

Hola a todos,

¡qué suerte tuvimos el pasado 14 de diciembre con la formación recibida por nuestro compañero Carlos López!

Aprender siempre es nuevo y reciclarnos nuestra obligación, pero si lo haces con alguien que te guía y te lo pone fácil es divertido. Con Carlos vimos varias aplicaciones que, por experiencia propia, usa en clase y con buenos resultados: Class Dojo, Chromville, Quiver. Como primer plato no está mal. ¡A ver que nos presenta de segundo en el próxima sesión!

 Son muy interesantes, ahora toca prácticar juntos, así que, instalarlas en vuestras tablets y... ¡ARRANCAMOS!! winkyes

Comentarios
Añadir comentario
Laura Martín Trujillo
Pues si, así fue!!! Una gran clase de aplicaciones todas nuevas para mi. Me gustó muchísimo tanto la forma de explicárlas así como las maneras de presentarlas y llevarlas a la prácticas. Fue una tarde corta pero intensa!!! Gracias Carlos por esa clase!!!
Publicado el día 21/01/18 21:48.
Carmen María Torres Ruano
Buenas .Me gustó la sesión del otro día donde nos orientaron e informaron en un corto período de tiempo de varias de las APLICACIONES EDUCATIVAS que nos pueden ayudar con nuestro alumnado.Y así poder hacer nuestras clases más motivadores , interesantes y diferentes.Todas las aplicaciones no permitirán complementar y afianzar de forma más dinámica los contenidos y ampliaciones que podamos dar de las diferentes áreas.Recogimos mucha información que ahora debemos organizar , estructurar y aplicar siempre con ayuda de nuestros coordinadores/as.Estoy animada .
Publicado el día 24/01/18 11:39.
Rafael Romero Rojas
Buenas. En mi caso no pude asistir a esta jornada en el CEP de Antequera al estar de permiso de paternidad. Pero una de mis compañeras, "me puso al día" en un hueco que tuvimos la semana pasada. Ya he instalado las aplicaciones más importantes que trabajasteis ese día y he podido ver como funcionan más o menos. Espero que entre lo que pueda ir investigando en casa, y las diferentes sesiones de trabajo que tengamos, avancemos bastante en el uso de estas aplicaciones.
Publicado el día 24/01/18 14:34.
Alfonso Luque Pons
Hola compañeros/as!
La verdad que la sesión de diciembre en el CEP de Antequera por parte de nuestro compañero Carlos fue muy interesante y motivadora, ya que pudimos vivenciar las cantidad de opciones que nos permiten estas aplicaciones y por supuesto su uso en las actividades diarias con nuestro alumnado. Fue corta pero intensa como dice Laura, pero si a nosotros nos entusiasmó imaginaros cuando las trabajemos con los niños/as!
Un saludo a todos.
Publicado el día 24/01/18 18:16.
Francisco Javier Fernández Campos
La verdad que fue una clase en la que aprendimos mucho, especialmente a utilizar algunas aplicaciones interesantes que desconocíamos. Muy productiva la tarde en el cep de Antequera
Publicado el día 6/02/18 12:00.
Silvia Palacios Carrasco
La ponencia en el Cep fue muy productiva e interesante. Aprendimos muchas cosas y me quedé con ganas de saber más. He estado indagando en algunas de esas aplicaciones y a los niños les encantan. ¡Éxito total!
Publicado el día 9/02/18 13:23.
Juan Manuel Cabrillana Linares
Bravo por Carlos! Me impresionó la cantidad de recursos de distintas aplicaciones que tiene en su repertorio, fue una sesión amena, práctica y que nos vino a demostrar que el futuro de la enseñanza pasa inexorablemente por la introducción de las nuevas tecnologías y la informática al proceso de enseñanza-aprendizaje, esta es la realidad y nosotros como docentes no podemos abstraernos de ella, por tanto sigamos formándonos y aplicando estos conocimientos al aula.
Publicado el día 26/05/18 13:19.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de Carmen Dolores Ruano Gines

Carmen Dolores Ruano Gines

Foto de Juan Manuel Cabrillana Linares

Juan Manuel Cabrillana Linares

Foto de María Teresa Guillén Hidalgo

María Teresa Guillén Hidalgo

Foto de Ana María Quintana Ramírez

Ana María Quintana Ramírez

Foto de María Perpetuo Socor Rojas Moreno

María Perpetuo Socor Rojas Moreno

Foto de Carmen María Torres Ruano

Carmen María Torres Ruano

Foto de Alfonso Luque Pons

Alfonso Luque Pons

Foto de Rafael Romero Rojas

Rafael Romero Rojas

Foto de Francisco Javier Fernández Campos

Francisco Javier Fernández Campos

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos