Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar la formación en el manejo del cuaderno del profesorado y en la implantación en el aula de aplicaciones educativas

Blog Blog

Atrás

Cuaderno del profesorrado y Class Dojo

Hola a todos y todas,

Avanzamos en el trabajo, con respecto al Cuaderno del Profesorado, ya tenenos creados nuestras categorias, modelos de calificacion y media de actitud, ahora queda que cada uno añada sus actividades evaluables.

Con respecto a Class Dojo, hemos acordado, trabajarlo a nivel de centro y usar la aplicacion como una herramienta de motivacion para generar cambios en la actitud y el comportamiento, lanzando al alumnado retos con los que conseguir puntos extra. A nivel de clase, todos vamos a valorar y puntuar los mismos comportamientos, falta pulir la idea, por lo que os pido que penseis en los comportamientos evaluables y las actividades que se os ocurran para terminar de concretar entre todos la proxima sesison.

Un saludo y buen dia yes

PD. Perdonad las tildes, mi teclado de la tablet no me deja ponerlas frownangrysmiley

Comentarios
Añadir comentario
Laura Martín Trujillo
Buenos días!!! Vamos a arrancar el día con energía!!! La
Clase del lunes estuvo muy interesante ya que tenemos en nuestra manos una herramienta muy útil y que no sabíamos!!!! Solo queda ponerla en marcha lo
Antes posible y empezar a manejarla!!!
Con respecto a la aplicación de Class Dojo me pareció una magnifica idea y sobretodo porque lo trabajaremos en equipo además de conocer otra de las tantas aplicaciones educativas!!!
Buena Clase compi Carmen Loli!! Nos vemos en la siguiente que será todavía más interesante!!
Buen día a todos los compis!! Nos esperan los enanos!!¿¿¿¿¿¿¿¿
Publicado el día 7/02/18 8:00.
Carmen María Torres Ruano
Buenos días .La clase del lunes me pareció muy interesante ya que este cuaderno nos facilitará y complementará nuestro trabajo.Fue una clase muy práctica que para mi es esencial .Detenidamente ante cualquier duda que teníamos aquellas compañeras/os nos han ayudado a solucionarlos .Yo me encuentro muy ilusionada y no estoy viendo mucha dificultad.Creo que poco a poco llegaré a aprenderlo en este grupo de trabajo. En el cuaderno hemos introducido las categorías y parámetros de las diferentes áreas y las actividades evaluables de forma ponderada. La aplicación Educativa de Classdojo me ha parecido muy buena idea hacerla a nivel de centro todos iguales.Así a la hora de valorar o premiar las actividades será unánime.
Publicado el día 7/02/18 8:59.
Ana María Quintana Ramírez
¡Buenos días! Compañer@s efectivamente vamos avanzando, ya sabemos manejar un poco mejor el cuaderno del profesorado de Séneca, nos hemos dado cuenta de que es práctico para su utilización en el día a día de clase. Además la utilización del class dojo como forma de motivación y de inculcación de valores a nivel de centro, me parece muy interesante. ¡ manos a la obra!.
Publicado el día 7/02/18 10:37.
Rafael Romero Rojas
Hola compañeros.
La clase de este pasado lunes me ha parecido muy interesante. Por una parte, vamos conociendo mejor el cuaderno del profesorado, herramienta muy útil para nuestras clases. Como ya he comentado alguna vez, espero que después de dedicar este tiempo a aprender, el próximo curso podamos utilizarlo desde un principio. Y por otra parte, la aplicación ClassDojo también nos va a permitir motivar al alumnado y a las familias. En las próximas sesiones seguiremos avanzando con ella.
Por último, la próximo semana tendremos otra jornada en la que seguro vamos a conocer más aplicaciones y a profundizar en las que ya conocemos.

UN SALUDO
Publicado el día 8/02/18 9:11.
Alfonso Luque Pons
Hola a tod@s!
La sesión del lunes pasado fue muy gratificante, ya que nuestra compañera Carmen Loli nos resumió muy bien el cuaderno del profesorado del que disponemos en Séneca. Es una buena manera de registrar y evaluar el trabajo que desempeñamos a diario aplicado con las nuevas tecnologías. Espero como dice el compañero Rafa que en el curso que viene lo realicemos desde inicio de curso y además profundicemos más.
Por otro lado, la aplicación Class Dojo es un buen inicio para incentivar y motivar a nuestro alumnado y que mejor manera que ponerlo en práctica tanto a nivel de centro como de aula. Seguro que conseguimos cambios positivos!
Por último, respecto a la próxima sesión, tengo buenas expectativas, ya que la anterior fue muy enriquecedora. Seguro que aprendemos nuevas funcionalidades y aplicaciones nuevas.
Un saludo a tod@s!
Publicado el día 8/02/18 10:27.
María Teresa Guillén Hidalgo
Buenas tardes. La sesión del lunes estuvo muy interesante ya que hemos empezado a analizar el cuaderno Séneca y lo veo muy favorecedor para el uso diario. Hay que empezar a utilizarlo y sacarle el máximo rendimiento.
Publicado el día 9/02/18 13:45 en respuesta a Alfonso Luque Pons.
Silvia Palacios Carrasco
Hola a todos,
Ahora me queda más claro cómo utilizar el cuaderno de Séneca. La compañera Carmen Loli nos hizo un buen repaso de todo. Entre todos vamos resolviendo dudas. Nunca había pertenecido a un grupo de trabajo pero la experiencia está siendo muy positiva. En definitiva, estamos aprendiendo mucho.
Publicado el día 10/02/18 10:06.
Francisco Javier Fernández Campos
Buenas!!! La sesión del pasado lunes me pareció muy interesante, ya que una vez por todas Séneca nos ofrece la oportunidad de tener un cuaderno para el profesorado y así poder darle más utilidad a esta aplicación que antes se limitaba a poner faltas de asistencia y notas en la evaluaciones. Saludos
Publicado el día 14/02/18 17:51.
Juan Manuel Cabrillana Linares
Hola compañeros/as.
Me pareció muy interesante la sesión del cuaderno del profesorado, sobretodo en lo concerniente a agrupar en una sola herramienta, numerosas acciones que forman parte de nuestra labor de gestión y planificación diaria, por otra parte lo que más me llamó la atención es la posibilidad de que una vez configurado el cuaderno se puedan volcar los datos a Séneca, hecho que sin duda nos facilitará nuestra gestión y ahorrará tiempo.
Publicado el día 26/05/18 13:11.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de Carmen Dolores Ruano Gines

Carmen Dolores Ruano Gines

Foto de Juan Manuel Cabrillana Linares

Juan Manuel Cabrillana Linares

Foto de María Teresa Guillén Hidalgo

María Teresa Guillén Hidalgo

Foto de Ana María Quintana Ramírez

Ana María Quintana Ramírez

Foto de María Perpetuo Socor Rojas Moreno

María Perpetuo Socor Rojas Moreno

Foto de Carmen María Torres Ruano

Carmen María Torres Ruano

Foto de Alfonso Luque Pons

Alfonso Luque Pons

Foto de Rafael Romero Rojas

Rafael Romero Rojas

Foto de Francisco Javier Fernández Campos

Francisco Javier Fernández Campos

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos