Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar la formación en el manejo del cuaderno del profesorado y en la implantación en el aula de aplicaciones educativas

Blog Blog

Segunda sesión formativa

Hola,cheeky

El pasado 13 de febrero tuvimos la segunda sesión formativa con Carlos Pérez. Seguimos avanzando en el amplio campo de la aplicaciones educativas.

Algunas trabajan la realidad aumentada: ARflashcard, Arlooon o HPReveal.

Otras nos ayudan a crear historias: Plotagon Education, Tootastic

Con Stop Motion o Pic Pac, podemos aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Por último, vimos Kinemaster, Touch Cast, Green Screen, para trabajar la técnica del chroma (inconveniente, sólo compatibles con iPad y iPhone)

Fue una sesión muy condensada en la que sólo dió tiempo a conocer brevemente las posibilidades que nos ofrecen estas aplicaciones. Ahora queda la parte difícil, ¡lanzarse a utilizarlas!

¿Qué os pareció?wink ¿Se os ocurre alguna actividad? enlightened¿Habéis usado ya alguna?yes

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Carmen María Torres Ruano
La sesión del día 13 me pareció muy interesante. He aprendido que hay muchas aplicaciones que puedo utilizar como completo en las distintas áreas. Considero que utilizar estas aplicaciones como nuevas metodologías en la enseñanza son muy motivadoras y despiertan el interés de los alumnos/as. Pero ahora queda afianzar y practicar aquellas que considere más adecuadas a mi alumnado. Por lo que necesito ayuda en mi aprendizaje y por eso me encuentro en este grupo de trabajo para aprender y así poderlas aplicar.
Publicado el día 27/02/18 15:57.
Francisco Javier Fernández Campos
La segunda sesión me resultó de nuevo muy gratificante ya que conocimos otras muchas más aplicaciones educativas. Ahora nos queda como bien dice la compañera Carmen Loli ponerse manos a la obra e intentar ponerlas en práctica realizando alguna actividad con el alumnado.
Publicado el día 22/03/18 17:21.
Ana María Quintana Ramírez
Las aplicaciones educativas enseñadas por Carlos son muy interesantes y las comenzaré a aplicar poco a poco en el aula . Seguro que al alumnado les encanta!
Publicado el día 23/03/18 11:08 en respuesta a Francisco Javier Fernández Campos.
Alfonso Luque Pons
Hola compañeros/as,
La última sesión que nos ofreció Carlos fue espectacular como las demás, abriéndonos nuevas herramientas para trabajar con nuestro alumnado y si a nosotros nos encantó, a ellos seguro que mucho más.
Ahora queda intentar aplicarlas en función de lo que queramos trabajar y hacerlo de forma sencilla para poco a poco ir introduciéndolas en nuestra práctica diaria cada vez más.
Un saludo.
Publicado el día 23/03/18 13:56.
Rafael Romero Rojas
Es una lástima que siempre queda la sensación de que las sesiones se quedan cortas. Pero bueno, en esta sesión ya hemos podido conocer más aplicaciones y ahora ya cada uno podemos introducirnos y profundizar más en las que veamos más útiles o nos gusten más. En mi caso, he estado utilizando en clase la aplicación TOUCHCAST para hacer un vídeo en el que los alumnos han explicado los cuadros de Murillo como si se tratara de una exposición virtual. A ellos les ha gustado mucho y lo han pasado muy bien.
Publicado el día 3/04/18 12:00.
Silvia Palacios Carrasco
Mi enhorabuena al compañero Carlos Pérez que una vez más nos ha dado una clase magistral sobre apps aplicadas a la educación. Yo le sigo en Twitter para estar puesta al día de todas las modernidades, para que no se me escape nada.
De las que nos enseñó he utilizado Toontastic, una app para recrear cuentos y ponerle voz a los diálogos. Os la recomiendo
Publicado el día 14/05/18 18:40.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.