Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar la formación en el manejo del cuaderno del profesorado y en la implantación en el aula de aplicaciones educativas

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN ESTE GRUPO DE TRABAJOCON LAS APLICACIONES EDUCATIVAS UTILIZADAS EN EL AULA

Este grupo de trabajo para mi ha sido enriquecedor. Aunque me queda muchísimo por aprender. Lo he encontrado muy interesante y útil para poder aplicarlo en el grupo de Secundaria.Son APLICACIONES EDUCATIVAS muy novedosas. El PLICKERS que es la que yo he trabajado me ha encantado y los alumnos/as super contentos con la nueva forma de repasar y afianzar los contenidos.

En el área de Lenguaje le formulé un cuestionario  de preguntas relacionada con  LAS CATEGORIAS GRMATICALES donde cada pregunta tenía cuatro opciones  y ellos tenían que señalar con el código QR la correcta, viéndose ellos/as en la pantalla del ordenador de clase quienes habían respondido de forma correcta .Eso hacía que estuviesen muy entusiasmados con dicha actividad.

Considero que esta actividad ha sido  muy interesante  tanto para el alumnado como para mi .

Comentarios
Añadir comentario
María Perpetuo Socor Rojas Moreno
Hola a todos los compañeros del grupo de trabajo.La verdad que la experiencia de este grupo de trabajo me ha parecido muy enriquecedor.Aunque para mi es solo una toma de contacto e inicio con las nuevas aplicaciones educativas vistas.Todavía me que da por aprender y practicar mucho.
Yo concretamente en mi clase he aplicado o mejor dicho estoy aplicando el class Dojo .Los alumnos están supermotivados con alcanzar puntos para conseguir ser los mejores" cinturones",fin propuesto por todos los componentes del grupo de trabajo como ya explicó Carmen Loli nuestra coordinadora.Concretamente estoy puntuando comportamientos actitudinales como "ser buen compañero"...ya que en este grupo necesitaba trabajar este tipo de técnicas de convivencia en el grupo.Y la verdad está resultando provechoso ,ya que motiva y estimula a los alumnos a cumplir normas de convivencia asi como otras normas de trabajo de clase.
En fin están ilusionados los niños y yo.
Y ademas en este tiempo que queda de curso voy a intentar trabajar en clase alguna aplicación educativa más.
Publicado el día 25/04/18 17:41.
Ana María Quintana Ramírez
Buenas tardes! La verdad es que la experiencia que está viviendo el alumnado con el clase dopo es muy motivadora. La utilización de cinturones ha sido muy novedoso y motivador, están muy entusiasmados h por supuesto yo también. Seguiremos utilizando nuevas aplicaciones. Ahora comenzaré con los plikers. Un saludo.
Publicado el día 30/04/18 19:24.
Alfonso Luque Pons
Hola compañeros/as,
A mi alumnado como ya dije en otro comentario la utilización de las nuevas aplicaciones les está resultando un elemento enriquecedor y de mayor motivación. Aunque tengo que seguir profundizando en algunas de ellas y aprender otras nuevas.
Yo he utilizado Class Dojo y Plickers, y de aquí a final de curso, quiero introducir Plickers en el área de matemáticas (razonamiento) que hasta ahora lo he aplicado al área de lengua para la comprensión lectora. Y junto con Genially son mis retos para este final de curso.
Un saludo y sigamos trabajando en este camino!
Publicado el día 2/05/18 10:58.
Silvia Palacios Carrasco
La experiencia está resultando muy grata en general. Las aplicaciones que nos han recomendado son de fácil manejo y muy motivadoras. Tengo ganas de seguir aprendiendo y poniendo en práctica.
Publicado el día 14/05/18 18:14.
Laura Martín Trujillo
Ha sido una experiencia sobretodo llena de enseñanza tanto para el profesorado como para el alumnado. Ha sido y será de gran utilidad.
Publicado el día 30/05/18 23:17.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de Carmen Dolores Ruano Gines

Carmen Dolores Ruano Gines

Foto de Juan Manuel Cabrillana Linares

Juan Manuel Cabrillana Linares

Foto de María Teresa Guillén Hidalgo

María Teresa Guillén Hidalgo

Foto de Ana María Quintana Ramírez

Ana María Quintana Ramírez

Foto de María Perpetuo Socor Rojas Moreno

María Perpetuo Socor Rojas Moreno

Foto de Carmen María Torres Ruano

Carmen María Torres Ruano

Foto de Alfonso Luque Pons

Alfonso Luque Pons

Foto de Rafael Romero Rojas

Rafael Romero Rojas

Foto de Francisco Javier Fernández Campos

Francisco Javier Fernández Campos

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos