Situación de partida
Con la instalación de nuevas pizarras digitales en todo nuestro colegio, a lo largo del año pasado y de éste, sigue la demanda por parte del personal docente, los cuales hacen hincapié en el aprendizaje del uso de esta tecnología y en la elaboración de un banco de recursos a disposición de todo el profesorado, habiendo constatado a lo largo del curso pasado que es una herramienta muy útil en nuestra docencia y que aumenta la calidad de la enseñanza si se hace un buen uso de las mismas.
Para utilizar correctamente las pizarras digitales, aprenderemos a manejar diferentes programas, aplicaciones y herramientas, sacando el mayor rendimiento de las mismas.
Por todo esto, se ha solicitado continuar con este grupo de trabajo, creado el año pasado, y con el que pretendemos seguir sacando el mayor rendimiento de los recursos que nos ofrece nuestro centro y llevarlos a la práctica docente diaria.
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
TAREA O ACTUACIÓN |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLE |
Presentación del grupo de trabajo por parte de la asesora del CEP. |
20 Noviembre |
Asesora y coordinadora del grupo. |
Pizarra digital: nociones básicas. Inicio y creación del banco de recursos. Dudas informáticas. |
4 Diciembre |
Todos los participantes. |
Continuación de la creación del banco de recursos trabajando en la elaboración FlashCards con aplicaciones como Quizlet (cada participante en el área que le compete). |
22 Enero |
Ponente Todos los participante |
Continuación de la creación del banco de recursos trabajando con montajes o presentaciones. |
5 Febrero |
Ponente. Todos los participantes |
Continuación de la creación del banco de recursos trabajando en la elaboración de Webquest. |
19 Febrero |
Ponente. Todos los participantes. |
Continuación de la creación del banco de recursos. |
9 Abril |
Todos los participantes. |
Continuación de la creación del banco de recursos. Trabajar con aplicaciones que hacen la lectura fácil y atractiva. |
23 Abril |
Ponente. Todos los participantes. |
Cierre del banco de recursos. Evaluación del GGTT.
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14 Mayo |
Todos los participantes. |
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorará el proyecto y los conocimientos adquiridos a través de las diferentes tareas realizadas.
INDICADORES PARA EL PROFESORADO:
INDICADORES EN CUANTO AL ALUMNADO:
En la puesta en práctica de las tareas diseñadas se observará en el aula si el alumnado muestra más interés, motivación y participación en las actividades propuestas.