Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PRETENDEMOS DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA INICIAR A NUESTROS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR DE MANERA LÚDICA Y ATRACTIVA. ASÍMISMO DESARROLLAREMOS LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN, PROFUNDIZANDO EN SU ESTUDIO Y PUESTA EN PRÁCTICA DEL MÉTODO

Blog Blog

Atrás

Jugamos a restar

En este  trimestre, estamos introduciendo la resta, a través de diferentes juegos, utilizando para ello material manipulativo (los palillos, tarjetas, decicubos...) 

Los alumnos /as van respondiendo a nivel general, de forma positiva. Ellos mismos van manipulando y resolviendo los ejercicios que planteamos en asamblea. Primero se le ha presentado el material y como trabajarlo y seguidamente son ellos los que lo van utilizando en pequeños grupos. Los palillos es el material que quizás mas están usando y con el mejor resuelven las operaciones matemáticas. Hay alumnos/as que aún presentan dificultad en la resolución de sencillas sumas y utilizan los palillos para hacerlas. 

Respecto al aspecto de Concienciación Fonológica, los resultados son positivos, hay alumnos/as que presentan mayor dificultad en la discriminación de algunos fonemas a la hora de reproducirlos de forma escrita, y para ello hacemos pequeños "dictados mudos" donde ellos reproducen por escrito primeramente lo que ellos entienden y posteriormente se le ayuda a escribir  la palabra, con el sonido corrrecto. A los padres se le pide su colaboración, y para ello se les presenta ese material y recursos que vamos elaborando gracias al grupo de trabajo, para que sepan como trabajarlos con sus hijos e hijas. 

Se van observando resultados positivos a nivel general. 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Foto de Ana Beatriz Cintas Troyano

Ana Beatriz Cintas Troyano

Foto de Raquel García Palma

Raquel García Palma

Foto de Esperanza Llamas Ruiz

Esperanza Llamas Ruiz

Foto de Alicia Paino Vaquero

Alicia Paino Vaquero

Foto de Ángeles Román Muñoz

Ángeles Román Muñoz

Foto de María Teresa Fernández Ortiz

María Teresa Fernández Ortiz

Foto de Basilisa Guijarro Navarro

Basilisa Guijarro Navarro